Es Noticia
Las tres ligas europeas más igualadas

Las tres ligas europeas más igualadas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Aunque Real Madrid y Barcelona sean los grandes dominadores del fútbol patrio y también europeo, lo cierto es que LaLiga Santander española es la más igualada de las grandes ligas europeas. 

En ElDesmarque hemos querido hacer un repaso de la situación clasificatoria de los primeros clasificados de las principales ligas y analizár cuáles son las más disputadas hasta la fecha.

LaLiga Santander española es la más igualada de todas. Sí, aunque parezca mentira, la la gran rivalidad de esta temporada entre Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético ha hecho del campeonato doméstico uno de los más fuertes. La diferencia entre el primero y el cuarto es de 14 puntos, aunque la distancia entre Madrid y Barça es mucho más ajustada con sólo dos puntos entre ambos. Con 27 jornadas disputadas, el club blanco domina la clasificación nacional.

La creencia general es la de que la liga inglesa es la más disputada e interesante de todas. Sin embargo, el dominio abrumador del Chelsea esta temporada ha restado mucha emoción a la lucha por el campeonato británico. Los de Conte, con 66 puntos, aventajan en 10 al Tottenham, que es segundo con 56. Una distancia que parece insalvable a tenor del gran rendimiento de los 'Blues' en Londres. Eso sí, la diferencia entre el primero y el cuarto es menor que en España con sólo 11 puntos de diferencia y con una lucha encarnizada por la segunda plaza entre los de White Hart Lane, City y Liverpool.

Ni la Ligue 1 ni la Bundesliga. La liga italiana es la tercera competición nacional más disputada con la Juventus en el liderato y la Roma a 8 puntos de distancia. Eso sí, entre el primero y el cuarto, que es la Lazio, hay 14 puntos de diferencia. Mientras, en ligas como la francesa o la alemana la distancia entre primero y cuarto es de 18 puntos, aunque en la francesa la lucha por el título está mucho más disputada con el Mónaco y el PSG en sólo 3 puntos. El Bayern, líder de la Bundesliga, aventaja al Leipzig en 10 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando