Es Noticia
Los diez árbitros del fútbol español con nombres más extraños

Los diez árbitros del fútbol español con nombres más extraños

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Si tiene un apellido extraño, acabará siendo árbitro. Esa parece ser la premisa para convertirse en colegiado en Primera o Segunda División en el fútbol español. LaLiga Santander ha visto pasar a lo largo de los últimos años colegiados con nombres que llegan a ser incluso impronunciables.

En ElDesmarque repasamos los diez árbitros de nombres más extraños en Primera División.


Dámaso Arcediano Monescillo: natural de Puertollano, lleva siete temporadas dirigiendo partidos en Segunda División. Tiene 33 años y ha dirigido 18 partidos este curso.


Santiago Varón Aceitón: subió el verano pasado a Segunda División. Natural de Palma de Mallorca, tiene 29 y ha dirigido 18 partidos esta temporada en la categoría de plata.


José Manuel Andradas Asurmendi: nacido en Pamplona, arbitró diez temporadas en Primera División y se retiró en 2001 con 44 años.


Juan Senén Acebal Pezón: uno de los colegiados con un nombre más extraño. Dirigió encuentros en Primera durante seis temporadas antes de retirarse en 1981.


Daniel Ocón Arráiz: el curso pasado estaba en Primera y esta temporada en Segunda División. Natural de Logroño, tiene 37 años y ha dirigido 18 encuentros esta temporada.


Benito Alfonso Condón Uriz: nacido en Pamplona, llegó a dirigir en Primera durante tres temporadas. Se retiró del arbitraje en 1983 con 31 años.


Sergio Espasandín Cores: tiene 27 años y actualmente dirige partidos en el grupo I de Segunda División B.


Víctor Areces Franco: el colegiado asturiano lleva cuatro años en Segunda, tiene 32 años y ha dirigido 17 partidos este curso.


Ildefonso Urizar Azpitarte: mítico colegiado de Bilbao que llegó a arbitrar 14 temporadas consecutivas en Primera. Se retiró en 1991.


Emilio Carlos Guruceta Muro: nacido en San Sebastián, dirigió nada menos que 18 años en Primera División. Falleció en 1987 en un accidente de tráfico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando