Es Noticia
De Semedo a Drenthe: diez escándalos de jugadores de LaLiga Santander

De Semedo a Drenthe: diez escándalos de jugadores de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Ruben Semedo, jugador del Villarreal, ha sido uno de los grandes protagonistas negativos del día. El portugués ha acabado saliendo de su casa en furgón policial y detenido después de participar en el secuestro de un hombre al que arrebataron las llaves de su piso para quitarle dinero y otros objetos de interés.

Sin duda, se trata de uno de los mayores escándalos del mundo del fútbol, aunque no es el único. A menor nivel, varios jugadores han protagonizado distintos de forma extradeportiva. En ElDesmarque repasamos los más sonados.


Antonio Cassano estuvo dos temporadas en el Real Madrid, pero no fue sólo allí donde protagonizó numerosos escándalos. "He jugado grandes partidos después de haber practicado sexo. Por ejemplo, un Roma-Juventus que ganamos después de que me diera las seis de la mañana con una de las muchas amigas que tenía entonces. En Madrid era todavía más fácil porque residía en un hotel y podía invitar a quien quisiera y luego devolverla al corazón de la noche (...) Sexo y comida, la noche perfecta", escribió en su biografía, en la que no esconde las numerosas fiestas que se pegaba tanto antes como después de los partidos.


Gerard Piqué fue condenado con una multa de 10.500 euros tras encararse con la Guardia Urbana, que le puso una multa por tener su vehículo mal estacionado. "Sólo hacéis tocar los huevos; la multa la va a pagar su padre", llegó a decir el defensa del Barça en el momento en que le pusieron la multa.


Karim Benzema también ha tenido varios problemas extradeportivos. El más famoso es el protagonizado con Mathieu Valbuena, en el que los dos fueron imputados por el chantaje sexual a una menor, pero el francés también ha sido protagonista en varias ocasiones por ser 'pillado' a demasiada velocidad con su coche. En mayo de 2015 fue cazado por tercera vez sin carnet de conducir y en la M-40 también pasó por un radar a 216 km/hora.


Dani Parejo ha sido uno de los últimos protagonistas. En diciembre de 2016 se hizo viral un vídeo suyo en el que aparecía fumando y en un estado ebrio en una discoteca de Valencia, precisamente en un momento delicado para el club che, que atravesaba una profunda crisis de resultados y coqueteaba con los puestos de descenso.


Gonzalo Higuain, ya en su etapa como jugador del Nápoles, fue cazado en una famosa discoteca de Ibiza a las 7 de la mañana en un estadio ebrio. Le grabaron encarándose y peleándose a puñetazos con algunos aficionados, a los que llegó a amenazar: "Borra el vídeo o te arranco la cabeza".


Miguel Brito, ex jugador del Valencia, también ha protagonizado numerosos altercados. El lateral fue detenido en Lisboa tras una pelea en la que llegaron a haber hasta disparos y también ha estado presente en otras peleas sin armas de por medio. Llegó a ser sancionado por el propio Valencia tras protagonizar otro incidente con Manuel Fernandes de madrugada, pasó una noche en los calabozos y llegó en numerosas ocasiones tarde a los entrenamientos del cuadro che.


A Guti, centrocampista del Real Madrid, también le gustaban las fiestas. En Turquía le hicieron la famosa foto en el asiento trasero de un coche tras protagonizar un accidente de tráfico a altas horas de la madrugada en Estambul. Aquel día quintuplicaba la tasa permitida de alcholemia y chocó contra un autobús.


Royston Drenthe estuvo poco tiempo en LaLiga Santander, pero también ocupó varias páginas de periódicos debido a sus altercados. En su etapa en el Real Madrid sufrió un accidente en la capital en el que salió ileso tras chocarse contra un coche de Policía. Ya en el Hércules, el holandés llegó a ser detenido tras ser cazado a 180 km/hora y después de haberse saltado seis semáforos de forma consecutiva por las calles de Alicante.


Dani Benítez vivía los mejores momentos de su carrera en el Granada, en Primera División. En el campo llegó a ser sancionado con diez partidos tras darle un botellazo a un árbitro, pero peor fue lo que sucedió fuera de los terrenos de juego: dio positivo en un control antidoping por cocaína tras una noche de fiesta que también estuvo plagada de alcohol. Fue sancionado durante dos años alejado del fútbol y comenzó de nuevo su carrera en el Racing de Ferrol.


Sin duda, el caso de Rubén Semedo está por encima del resto. El defensa del Villarreal ha sido detenido acusado de atar, golpear y retener a un individuo mientras robaba en su casa con otras dos personas. Hace pocos meses protagonizó otro incidente violento con una pistola y presuntos delitos de lesiones, detención ilegal y robo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando