Logo de Fútbol
Fútbol

Guillermo Almada le pasa el 'marrón' a Santi Cazorla y el Barcelona responde con una ovación

Santi Cazorla entra en la segunda mitad del partido. DAZN
Compartir

La decisión de Guillermo Almada con Santi Cazorla parece tomada incluso desde antes de llegar oficialmente al Real Oviedo. Y es que los rumores que apuntaban a que no contaría con el de Llanera se confirmaron en cuanto el técnico uruguayo se puso al mando de la nave carbayona. Aunque el entrenador revela que es una decisión que ha consensuado con el jugador, no deja de ser llamativo que, dados los problemas del equipo en la generación de fútbol y las cualidades específicas del veterano centrocampista, esté condenado al ostracismo. Aunque justo este domingo en el Camp Nou ha gozado de más minutos de juego, apenas 10. Con el partido ya perdido por 3-0, con el FC Barcelona dominando de manera abrumadora el balón y los oviedistas persiguiendo sombras, y con una tromba de agua, ha vuelto a tener minutos. Un auténtico marrón con pocas posibilidades de darle la vuelta.

Aunque, eso sí, el Camp Nou ha respondido en cuanto Santi Cazorla ha asomado la cabeza. Ya desde antes del partido se le pudo ver charlando de manera amistosa con jugadores como Dani Olmo, aunque la grada también respondió. Y es que salió del banquillo a calentar, la afición oviedista presente en el Camp Nou le dedicó una ovación muy sonora a la que se sumaron no pocos hinchas barcelonistas. Es más, cuando ya se preparaba para entrar, el delegado de campo del FC Barcelona, Carles Naval, se ha acercado a él y le ha dedicado un gesto de cariño. Un reconocimiento a una leyenda del fútbol nacional e internacional, con una vitrina de trofeos importante en su haber y que, a sus 41 años, disfruta de los últimos coletazos de su carrera.

El cariño a Santi Cazorla, desde Dani Olmo a todo el Camp Nou

Aunque el delegado no ha sido el único en mostrarle su aprecio y reconocimiento. Y es que toda la grada del Camp Nou le ha dedicado una importante ovación cuando Guiillermo Almada le dio entrada en el minuto 80 de partido. Sin duda, una manera de reconocer el talento y la trayectoria de un jugador superlativo. De hecho, el propio Santi Cazorla ha agradecido el gesto levantando la mano hacia la grada y saludando en el momento que pisaba el césped.

En lo meramente deportivo, los diez minutos más el descuento que ha disputado Santi Cazorla han sido un auténtico marrón. Apenas ha tocado tres balones, todos ellos muy lejos de la portería rival, sin posibilidad de generar peligro y con el resto de sus compañeros muertos de cansancio después de un esfuerzo inimaginable, primero para presionar en campo rival y luego para perseguir el balón ante la indetectable posesión azulgrana. Y encima, chaparrón y granizada para un jugador que no disputaba ni un solo minuto desde antes de Navidad.