La defensa de Roberto Gómez a Vinicius Jr tras los pitos del Bernabéu y las palabras de Aspas y Kroos: "Es una chorrada"
Los blancos dejaron buenas sensaciones ante el Mónaco
Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic y los cruces de la Champions League a falta de una jornada
El Real Madrid mostró ante el Mónaco una imagen totalmente distinta a la que venía dejando el resto de la temporada. Los chicos de Álvaro Arbeloa endosaron 6 goles al conjunto del Principado y, además, los jugadores demostraron que el enfado de la afición en el Bernabéu unos días antes había herido su orgullo. Su actitud sobre el terreno de juego, sus ganas de demostrar, les ayudaron a reconciliarse con la afición.
Vinicius Jr fue uno de los señalados por el madridismo ante el Levante, pero su buen hacer en la competición continental convirtió los pitos en aplausos tan solo tres días después.
Iago Aspas y Toni Kroos hablan sobre Vinicius
Más recientemente, Iago Aspas y Toni Kroos hablaron del brasileño en diferentes podcast y en ElDesmarque Madrugada se habló de ello. Pablo López no dudaba que el gallego referenció a su rival, "seguramente", porque tiene "el carácter más parecido a Vinicius de los españoles. Un tío muy volcánico, muy buena gente, pero en el campo muy picón, muy protestón".
Roberto Gómez, sin embargo, criticaba la poca empatía del exfutbolista alemán al hablar de los silbidos en Chamartín. "A Vinicius le han estado pitando 90 minutos, sufriendo, que es impresentable lo que hizo la afición del Bernabéu contra el jugador, y dice: 'No, si al que no le hayan pitado en el Bernabéu...' ¿Tú sabes lo que debe ser 90.000, 80.000 personas pitándote?", recriminaba.
Entonces se abría un debate en torno a la figura del '7' blanco, con Roberto oponiéndose a todos los tertulianos y defendiendo al atacante merengue.
"Es una cosa muy clara, a Vinicius le han pitado porque se lo ha ganado. Igual que cuando ha jugado bien, se le ha aplaudido, ni más ni menos. Le puedes dar toda la vuelta que quieras", planteaban en el programa presentado por Ricardo Reyes.
"Es impresentable. No hay más", insistía Gómez. "No hay más. Espero que no celebre ningún gol con la afición esta temporada. No solo merece la afición del Madrid", añadía.
Toni Freixa se sumaba al tenso momento. "Está claro que es un jugador de una inmensa calidad, pero de un comportamiento nefasto. Con los rivales, con los árbitros, con el público de los campos donde el Madrid es visitante, hasta incluso de los compañeros, hasta incluso de los entrenadores, porque hay uno que ha tenido que salir recientemente. Se le consiente porque es jugador del Real Madrid", expresaba el exdirectivo del Barça.
"Yo creo que sigue estando vigente la norma en la que protestar al árbitro es tarjeta, ¿no? Y sigue estando vigente también la norma en que tirarse a la piscina en el área para provocar que te piten penalti a favor es tarjeta. Porque a él no se le pita...", deslizaba.
"Que castiguen a todos los jugadores que se dirijan al público, como Vinicius, como Lamine Yamal y como otros muchos, que hacen espavientos al público de forma irrespetuosa.", apuntaban otras voces que se iban agregando. "¿Y lo que le dicen a estos dos jugadores, y lo que le dicen a Vinicius?", replicaba Roberto, que recuperaba el asunto de la pitada para remarcar que "es de las mayores chorradas que he escuchado en mi vida, que haya 100.000 personas pitándote durante 90 minutos. Ha salido el chaval llorando. Todos sus compañeros compungidos allí por esto. El tío no podía salir y ahora... Oye, si es así, el del Oviedo, el presidente, que contrate a 30.000, que piten a todos los jugadores. Cerezo, que contrate a otros 30.000 y que los pitan. No es lo mismo, no es lo mismo", completaba.
