El argentino Luis Fariña, centrocampista del Deportivo aspira a la titularidad el domingo ante el Espanyol por primera vez desde su lesión, según se desprende de las pruebas de su entrenador, Víctor Fernández, en el entrenamiento que ha programado a puerta cerrada este jueves en Riazor.

En ese mismo escenario, Fariña puede regresar al once para el partido ante el conjunto barcelonés, correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga BBVA, una cita en la que el Deportivo intentará poner fin a la serie de cinco encuentros sin ganar en la que está inmerso.
El centrocampista se lesionó ante el Athletic de Bilbao en el primer encuentro de 2015, en el que sufrió una lesión que le obligó a dejar el terreno de juego en la primera mitad, y, en su reaparición en la competición, el 25 de enero ante el Granada, como suplente, fue expulsado a los 86 minutos por una agresión a Fran Rico.
Durante su ausencia por sanción, el futbolista, además, estuvo de baja por una infección bacteriana en la piel y el tejido subcutáneo del pie, una enfermedad que le obligó a pasar unos días ingresados en una clínica coruñesa para tratarse con antibiótico.
La infección le impidió calzarse las botas un par de semanas más y también le debilitó físicamente.
Su técnico, Víctor Fernández, volvió a darle minutos en la vigésimo quinta jornada ante el Almería y repitió como suplente, cada vez con más tiempo de protagonismo en el césped, frente al Sevilla y el Valencia.
A tenor de las pruebas de la sesión a puerta cerrada en Riazor, Fariña tiene muchas opciones de volver a la alineación ante el Espanyol el próximo domingo dos meses y medio después de su última presencia en el once.
Su presencia en el equipo titular implicaría la suplencia del centrocampista cedido por el Real Madrid José Rodríguez.
Además, el once presenta algunas incógnitas en el centro de la defensa, en donde Alberto Lopo y Pablo Insua aspiran a acompañar al brasileño Sidnei Rechel.
Víctor Fernández, que había programado una segunda sesión a puerta cerrada en la jornada de mañana, viernes, en Riazor finalmente ha decidido trasladar el entrenamiento a la ciudad deportiva de Abegondo, donde programará una tarea suave para los blanquiazules.