Es Noticia
Bóveda: "En el Athletic mi participación estaba bajando y miramos opciones"

Bóveda: "En el Athletic mi participación estaba bajando y miramos opciones"

DMQ

El nuevo jugador del RC Deportivo Eneko Bóveda ha afirmado este martes que su "participación" en el Athletic de Bilbao "estaba bajando" y eso le llevó a mirar "opciones en el mercado", donde surgió el interés del club coruñés, que le pareció "la mejor" alternativa para seguir su carrera."Llevaba dos años y medio en el Athletic, veía que mi participación estaba bajando, se estaba apostando por otra gente y empezamos a mirar opciones en el mercado, hubo contactos con varios equipos y el Dépor es el que me muestra más interés o más urgencia. Yo estaba esperando un reto como este", indicó.
En su primera rueda de prensa como jugador del Dépor, el exlateral del Athletic dijo que la propuesta del club coruñés le pareció "la mejor" por lo que le han "ofrecido" y ha "visto", y porque es un club al que ha "seguido".
De su contrato (según el Dépor firmó por lo que queda de temporada y dos más) admitió que incluye "un par de cláusulas en caso de descenso" sobre las que no quiso profundizar y que, en principio, le permitirían desvincularse en caso de perder la categoría.
A la hora de incorporarse al Dépor, Bóveda se dejó aconsejar por el exentrenador del equipo coruñés Gaizka Garitano, que le entrenó en el Eibar y ahora dirige al filial del Athletic.
"Estuve hablando con él y todo lo que me ha dicho es bueno. Es una persona de la que especialmente me fío por la relación que tenemos. Cuando a una persona le echan de aquí y te habla tan bien hay que tenerlo en cuenta", opinó.
Del Dépor dijo que "tiene muy buenos jugadores" y que "es probable que al principio de temporada hubiera otras ilusiones u objetivos".
"Ahora estamos en esta posición (descenso) y no debemos pensar que somos la leche porque no lo hemos demostrado y con esa humildad tenemos que pelear por ese objetivo humilde pero importante que es la salvación", advirtió.
El lateral expresó que tiene "toda la fe del mundo" en que Cristóbal Parralo "es el entrenador que va a conseguir los objetivos" del equipo y afirmó que "la fórmula para que salga a relucir la calidad del equipo es que la plantilla confíe en él y él en la plantilla".
En su primer entrenamiento como deportivista, fue testigo de la expulsión del turco Emre Çolak por un problema de actitud.
"En el fútbol, cuando el equipo va mal, el humor de todos cambia, suele ser peor y son cosas que se van a gestionar en el seno de la plantilla, que es consciente de los objetivos que hay a corto y largo plazo y es normal que la gente que hay piense en jugar y no en otras cosas", sostuvo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando