Es Noticia
Estadios de LaLiga: Wanda Metropolitano, el nuevo coliseo rojiblanco

Estadios de LaLiga: Wanda Metropolitano, el nuevo coliseo rojiblanco

DMQ
Foto autor
Juan Ig. Lechuga

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid va a efectuar esta próxima temporada un traslado histórico. Tras dejar atrás más de 50 años a orillas del Manzanares, el conjunto colchonero se marcha a la otra punta de la ciudad para estrenar un estadio nuevo y vanguardista que será, a su vez, el tercero más grande del país.

El Wanda Metropolitano tendrá una capacidad de 68.000 espectadores, solo por detrás del Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Un total de 13.000 personas más podrán acudir cada domingo a ver al Atlético de Madrid en un recinto cuyas obras son la principal preocupación de la afición, pues su puesta a punto está prevista para la cuarta jornada del campeonato de Liga.

El nombre

Sin duda, una de las grandes controversias en la parroquia colchonera se ha dado en el nombre del propio estadio. Wanda se convirtió en uno de los patrocinadores principales del club y todo apuntaba a que el nuevo feudo rojiblanco llevaría su nombre, que fue comunicado de forma oficial en diciembre de 2016 en un acto donde el mismo club anunció, a su vez, la transformación del escudo.
Wanda es la mayor empresa inmobiliaria del gigante asiático y una de las más grandes del mundo en este sector. El grupo, encabezado por Wang Juanlin, adquirió a principios de 2015 el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid.
A este nombre principal se añadió finalmente el apellido 'Metropolitano', en honor al antiguo estadio del club colchonero, anterior al Vicente Calderón. El antiguo Metropolitano fue el recinto del Atlético de Madrid entre 1923 y 1966, cuando se produjo el traslado al Manzanares, y tenía una capacidad de 20.000 espectadores.

Estreno

Las obras entorno al Wanda Metropolitano siguen funcionando a contrarreloj mientras la afición se pregunta si estará a tiempo para el próximo curso. El Atlético ya solicitó a la Federación jugar las tres primeras jornadas como visitante, lo que retrasará el estreno de su nuevo estadio a la tercera semana de septiembre. La idea es que las zonas principales del estadio estén listas para esta fecha, mientras que los palcos y otras zonas de menor urgencia se terminarían en las siguientes semanas.
Otro de los temas que más preocupa es el del acceso. El recinto está situado junto a la M-40, a la altura de Coslada, pero los accesos desde la avenida de Arcentales invitan al pesimismo. Está previsto que estos se adecúen también durante los próximos meses en una obra que irá a caballo entre el club y la Comunidad de Madrid.
Además, el Wanda Metropolitano es, junto al estadio de Bakú, uno de los dos candidatos a albergar la final de la Champions League en el año 2019 en el que podría ser su primer gran acontecimiento a nivel europeo y futbolístico.

¿Dónde está?

El traslado del Atlético de Madrid es radical. El conjunto rojiblanco pasará de estar a orillas del Manzanares, en una zona céntrica de Madrid, a las afuerzas de la ciudad. Cerca de 20 kilómetros separan al Vicente Calderón del Wanda Metropolitano, que estará situado en el distrito de San Blas, en la zona este de la ciudad y junto a la M-40.
Eso sí, el propio estadio tendrá una estación de metro junto al recinto bajo el nombre 'Estadio Metropolitano', en la línea 7, que conviene no confundir con la estación 'Metropolitano' que está situada donde anteriormente se localizaba el antepenúltimo recinto colchonero.
Además de la M-40, que pasa por la zona de la grada Lateral Este, el estadio tendrá frente a su fachada principal la Plaza de Grecia y estará rodeado por la Avenida de Arcentales y la Avenida Luis Aragonés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando