Es Noticia

El Alavés ficha a Christian Santos por tres temporadas

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Deportivo Alavés ha anunciado que el delantero Christian Santos es su segundo fichaje para la temporada 2016-17 y se compromete con el club albiazul para las tres próximas temporadas.

Según el club alavesista Santos era "uno de los futbolistas más cotizados en el mercado" debido a sus 18 goles de la pasada campaña en el NEC Nimega holandés y su nominación al premio de mejor jugador del año.
Santos tiene 28 años y es natural de Puerto Ordaz (Venezuela)y precisamente, terminó el pasado mes de junio su participación con la Selección de Venezuela en la Copa América, con la que cayó en cuartos de final ante la Argentina de Leo Messi.
El nuevo punta albiazul es zurdo, aunque es capaz de rematar con ambas piernas, además de tener capacidad para golear de cabeza lo que ha le ha permitido anotar 53 tantos en los dos últimas temporadas en el NEC Nijmegen.
Christian cuenta con doble nacionalidad, venezolana y alemana, ya que a los seis años de edad se trasladó a Alemania con su familia y allí es donde se formó como jugador en el SV Lippstadt 08.
Después se enroló en las filas del Arminia Bielefeld, donde llegó a debutar en la Bundesliga 2 y, posteriormente, su carrera continuó en Bélgica, primero en el KAS Eupen y luego en el Waasland-Beveren.
Tras su paso por la liga belga, Christian fichó por el NEC Nijmegen, donde terminó por consolidarse como un goleador de garantías con 23 goles en la primera campaña que sirvieron para lograr el ascenso a la primera división holandesa.
La temporada pasada anotó 18 tantos y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados, además de entrar en la historia del Nijmegen como máximo goleador en la historia del club.
Christian Santos llega a Vitoria para ser una de las referencias ofensivas del equipo y mañana será presentado como nuevo jugador albiazul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando