Es Noticia
Rosberg logra la pole en Spa, Alonso cae en Q1 y Sainz en Q2

Rosberg logra la pole en Spa, Alonso cae en Q1 y Sainz en Q2

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió hoy en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica al hacerse con la 'pole' ante la 'ausencia' de su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en un sábado en el volvió a deslumbrar el holandés Max Vertappen (Red Bull).

Las numerosas sanciones acumuladas por Hamilton por los cambios realizados en su monoplaza le relegaron a la penúltima plaza de la parrilla, por lo que el británico se limitó a marcar un tiempo dentro del 107 por ciento en la Q1 y ahí se acabó su participación en la jornada del sábado.
Ante la ausencia del líder sólido del Mundial, Rosberg debía hacer valer hoy el rendimiento del mejor coche de la parrilla sin la presencia de su máximo rival, pero sin olvidar a los Red Bull y a los Ferrari en la rápida pista de Spa-Francorchamps.
Así, la carrera de mañana podría ser decisiva para el futuro de Rosberg en el Mundial -a 19 puntos de su compañero-, pues un nuevo error alejaría notablemente cualquier posibilidad de pelear por el título por lo que se está obligado a aprovechar su privilegiada posición de salida y la situación de Hamilton.
Pero la clasificación tuvo al joven Verstappen de nuevo como actor destacado, ya que se hizo con la segunda posición de la parrilla en dura pugna con otro de los nombres destacados de la jornada, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.
Ambos protagonizaron un bonito duelo por acompañar a Rosberg en la primera fila de salida que se decantó finalmente del lado del holandés por tan sólo 17 milésimas al hacer gala de una inusitada templanza pese a corta edad.
Por contra, el alemán Sebastian Vettel -cuarto- volvió a evidenciar que no está cómodo con la situación de Ferrari y además de verse superado por su compañero se le vio protestón tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación
También volvió a brillar dentro de su notable temporada el mexicano Sergio Pérez, que llevó a su Fore India hasta la sexta posición y superó al alemán Nico Hulkenberg, que se situó justo detrás de su compañero de escudería.
Asimismo, la escudería McLaren Honda vivió una jornada agridulce, pues si el monoplaza de británico logró meterse en la Q3 y finalizar noveno, la unidad de Fernando Alonso ratificó los problemas que ha sufrido desde el viernes con un nuevo problema que apenas le dejó avanzar 200 metros en la Q1 antes de retirarse.
El problema sufrido por Alonso, que se detectó en la última vuelta de los entrenamientos libres 3 y que trató de ser subsanado sin éxito antes de la sesión de clasificación, podrían motivar que el equipo optase por un nuevo cambio de motor en su monoplaza.
Igualmente, el también español Carlos Sainz vio como su Topro Rosso parece haberse estancado en su evolución, ya que si en su caso logró pasar a la Q2 y clasificar en la decimoquinta posición, su compañero, el ruso Daniil Kviiat, se quedó en la Q1.
Otro que tampoco tuvo un buen día fue el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), pues si bien acabó en la decimotercera posición en la sesión de clasificación, una posterior sanción por una acción en los libres 3 le hizo perder cinco puestos en la parrilla y partirá desde la decimoctava posición.
La carrera de mañana deberá completar 308.052 kilómetros de distancia sobre el trazado de Spa-Francorchamps, lo que supondrá dar 44 vueltas a los 7.004 metros del trazado belga, el más largo de todo el certamen de la Fóprmula Uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando