Es Noticia
¡El Museo Británico exhibe unas botas de Salah!

¡El Museo Británico exhibe unas botas de Salah!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

El Museo Británico exhibe desde este jueves unas botas de la estrella egipcia del Liverpool Mohamed Salah, antes de la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo entre el equipo inglés y el Real Madrid.

El Liverpool donó un par de botines del delantero africano para conmemorar la 'Golden Boot' (Bota de Oro), el premio que se entrega al máximo goleador de la temporada en la Premier League, que conquistó la pasada semana.
En la temporada de su debut en el equipo de Anfield, Salah ha visto portería en 44 ocasiones en todas las competiciones, con 10 de esos goles en la Liga de Campeones.
Las botas de 'Mo' están expuestas donde se encuentra la colección del Antiguo Egipto, una de las salas más concurridas de la popular pinacoteca londinense.
"Esta adquisición pone al día la mundialmente colección egipcia en el British Museum", bromeó Neal Spencer, conservador de Antiguo Egipto y Sudán. "Cuentan la historia de un símbolo del Egipto moderno que está brillando en el Reino Unido y teniendo un impacto en todo el mundo", añadió.
"Las botas con las que Salah ganó la Bota de Oro están expuestas entre las estatuas de los faraones antiguos. El futbolista, además, liderará a su selección, conocida como 'Los faraones', en el Mundial de Rusia", señaló.
"Con ellas seguimos acumulando objetos para uno de nuestros últimos proyectos: contar la historia de Egipto durante el siglo XX y XXI -prosiguió Spencer-. Desde el deporte hasta el entretenimiento, pasando por comercio o diseño, esta colección está abierta a todo el mundo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando