Es Noticia
Así estaba el mundo cuando Wenger llegó al Arsenal

Así estaba el mundo cuando Wenger llegó al Arsenal

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

12345678
Reportar vídeo

El entrenador del Arsenal Arsène Wenger ha anunciado que abandonará el equipo 'gunner' al final de temporada después de más de dos décadas entrenando a un equipo que ha vivido sus mejores años bajo su mandato.

 
22 años desgastan a cualquiera, y para muestra, hacemos un repaso de cómo estaba el mundo en ese año, 1996, cuando un desconocido Wenger se ponía al frente del banquillo de uno de los grandes de Inglaterra sin más experiencia en la recién creada Premier League.


El Atlético fue el gran triunfador en 1996 al conquistar un histórico doblete de Liga y Copa con jugadores como Kiko Narváez, Caminero o el Cholo Simeone. El Barcelona se reforzó para la temporada que acababa de comenzar ese año con Ronaldo, un brasileño llamado a reinar en el fútbol y el Real Madrid con Roberto Carlos (con pelo), Seedorf, Suker o Mijatovic bajo el mando de Capello.
Alemania se llevó la Eurocopa de ese año al vencer en la final a la República Checa y España, por sorpresa, cayó en cuartos de final.


En el mundo del deporte, los Juegos Olímpicos de Atlanta acababan de finalizar con Carl Lewis o Miguel Induráin como nombres propios. El ciclista navarro se llevó el oro para completar un palmarés espectacular en un año en el que finalizó su racha de Tours consecutivos.
Aunque los grandes protagonistas del año fueron los Chicago Bulls de Michael Jordan, con un anillo cementado en las 72 victorias en liga regular, récord que duró hasta la pasada temporada. Ese año, el alero de los Bulls protagonizaría Space Jam junto a otras estrellas como Bugs Bunny o el Pato Lucas.


Sólo una canción pudo hacerle sombra a Carl Lewis en los Juegos Olímpicos de Atlanta. 'La Macarena', de Los del Río tuvo un espectacular 'boom' en Estados Unidos e incluso el presidente Bill Clinton, reelegido ese mismo año, se atrevió a bailarla.
Además, de Los del Río, triunfaron ese año 'Wonderwall', de Oasis, 'María', de Ricky Martin, 'Contigo', de Joaquín Sabina, 'El talismán', de Rosana o 'Wannabe' de las Spice Girls. No todo podía ser bueno, 1996 también fue el año de 'Duro de pelar', de Rebeca.


La película más taquillera del verano de 1996 fue 'Independence Day', con un mito de los 90 como Will Smith saliendo de Bel Air para combatir alienígenas. Otros alienígenas llegaron también con distintos objetivos en 'Mars Attack!' y la ya nombrada 'Space Jam'.
Tom Cruise repitió éxito con 'Jerry Maguire' y la primera parte de 'Misión Imposible'. Otros estrenos fueron 'Trainspotting', 'Twister', 'Scream' o 'Abierto hasta el Amanecer', en contraposición a las más familiares 'El profesor chiflado', 'Matilda' o 'El Jorobado de Notre Dame' o '101 Dálmatas: Más vivos que nunca'. En España la película de más éxito fue 'Tesis', el primer largometraje de Alejandro Amenábar. No se queda atrás 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera', con el debut de Chiquito de la Calzada.


Poco después de que Wenger llegara a Highbury, María Teresa Campos desembarcaba en Telecinco con un sueldo millonario para presentar 'Día a Día'. 1996 también fue el año en el que llegaron a la televisión éxitos como 'Caiga quien caiga', 'Espejo Público', 'Menudas estrellas', 'La parodia nacional' 'Sorpresa, sorpresa', 'Redes' y 'Menudo es mi padre'. Bertín Osborne, El Fary y Eduard Punset, unidos por la televisión.


La game boy pocket salió al mercado sólo unos días antes de la llegada de Wenger al banquillo del Arsenal, preparada para estrenar Pokémon, un juego que aún se estaba gestando en Japón. Los juegos que sí vieron la luz ese año fueron Super Mario 64, Metal Slug, Crash Bandicoot o Tomb Raider, con la arqueóloga más famosa del mundo viviendo su primera aventura.


El Londres al que llegó Wenger estaba aún conmocionado por el reciente divorcio firmado por Carlos de Inglaterra y Lady Di a finales de agosto. atemorizado por la enfermedad de las 'vacas locas' y expectante ante avances como el nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado en el mundo. En España, José María Aznar se convertía en el cuarto Presidente desde la Transición venciendo en las elecciones. 


El 22 de septiembre, fecha en la que Wenger tomó el mando del Arsenal, el actual delantero 'gunner' Alex Iwobi contaba sólo con cuatro meses. También nacieron en ese 1996 jugadores como Marco Asensio, Alen Halilovic, Dele Alli, Dani Ceballos y Kelechi Iheanacho.
También en ese año nació Sophie Turner, más conocida como Sansa Stark en Juego de Tronos y las cantantes Lorde y Pia Mia, así como el DJ y productor holandés Martin Garrix

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando