Es Noticia
Futbolistas que han pasado por la cárcel

Futbolistas que han pasado por la cárcel

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El exfutbolista del Real Madrid Robinho ha sido condenado a nueve años de cárcel por una violación a una joven realizada en una discoteca de Milan mientras jugaba en el equipo 'rossonero'.

 
El mediapunta brasileño no es, ni mucho menos, el primer jugador que se ha visto implicados en actividades delictivas que le ha llevado a pasar un tiempo entre rejas. Aquí va una lista de varios futbolistas que han tenido que vivir una temporada en prisión. 


El que fuera capitán del Atlético de Madrid durante el año del doblete en 1996, Tomás Reñones, pasó después por la Concejalía de Deportes de Marbella junto a su expresidente en el club colchonero Jesús Gil. La 'Operación Malaya' también le salpicó, y pasó nueve meses en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.


La 'Operación Ciclón' en 2009 implicó a varios futbolistas y exfutbolistas en un escándalo de tráfico de drogas. Predrag Stankovic, exjugador serbio del Hércules, fue condenado a nueve años de cárcel en 2015.


También dentro de la 'Operación Ciclón', Txutxi, exfutbolista de Athletic, Hércules, Lleida y Badajoz, también fue condenado a nueve años de cárcel junto a Stankovic y varios representantes del mundo del fútbol.


Otro caso de futbolista encarcelado por narcotráfico fue el de Freddy Rincón. El ex del Real Madrid pasó más de 100 días en una cárcel brasileña acusado de tráfico de estupefacientes.


Su compatriota René Higuita, exportero del Valladolid y autor del célebre 'escorpión' fue acusado de organizar el secuestro y la posterior liberación de la hija de un amigo junto a varias personas. Su pena fue de siete meses de cárcel.


El que fuera delantero de la selección brasileña subcampeona del mundo en 1998 y atacante de Fiorentina y Nápoles en la década de los 90', Edmundo, fue acusado de homicidio involuntario por un accidente en 1995 en el que fallecieron tres personas a la salida de una discoteca. Finalmente sólo pasó un día en la cárcel.


Un exinternacional español como Juanele, que jugó en equipos como Sporting, Tenerife o Zaragoza, pasó tres meses entre rejas después de una denuncia por violencia machista, acusado de agredir y quebrantar la orden de alejamiento de su exmujer.


Mientras jugaba como central en el Bayern de Múnich, el defensor brasileño Breno fue acusado de quemar intencionadamente su casa de Múnich después de una borrachera al saber que tendría que ser operado por tercera vez de la rodilla. Pasó dos años y medio en la cárcel y ahora intenta reconducir su carrera futbolística.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando