Es Noticia
Jerusalén será el punto de partida del Giro de Italia 2018

Jerusalén será el punto de partida del Giro de Italia 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El Giro de Italia 2018 tendrá Jerusalén como punto de partida bajo el auspicio de Israel, convirtiéndose en la primera vez en 101 años de historia que esta vuelta ciclista comienza fuera de Europa, informó la competición un comunicado.

"Será el mayor evento deportivo celebrado en Israel", apunta una nota de prensa de los organizadores en la que se insiste que es la primera vez que una de las tres grandes competiciones ciclistas conocidas como el Gran Tour (incluida la Vuelta Ciclista a España y el Tour de Francia) traspasa las fronteras europeas.
Durante tres días, los deportistas recorrerán un itinerario que aún no ha sido desvelado, aunque se sabe que comenzará a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La ciudadela amurallada está situada en la parte este de la ciudad, territorio ocupado por Israel en 1967 y anexionado en 1980 en una decisión no aprobada hasta día de hoy por la comunidad internacional.
La participación de Jerusalén en el Giro será presentada el próximo lunes en la ciudad santa en una rueda de prensa en la que participará el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, el ministro italiano de Deporte, Luca Lotti, los titulares israelíes de Cultura y Deportes, Miri Regev, y Turismo, Yariv Levin, el director del Giro, Mauro Vegni, y ciclistas como Alberto Contador e Ivan Basso.
Por el momento se ha desvelado que la carrera se extenderá durante tres días, contará con la presencia de al menos 176 de los mejores ciclistas del mundo y será retransmitida a nivel mundial, asegura la nota informativa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando