Es Noticia
Contador se retirará tras La Vuelta

Contador se retirará tras La Vuelta

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Del 19 de agosto al 10 de septiembre, Alberto Contador rodará por última vez como ciclista profesional. Lo hará en La Vuelta a España, ronda que le vio triunfar en 2008, 2012 y 2014, con la ilusión de despedir su trayectoria después de "tres semanas de ensueño".

El madrileño es profesional desde 2003, tiempo en el que ha decorado su palmarés con siete grandes títulos. A sus tres éxitos en La Vuelta suma dos triunfos en el Tour de Francia, logrados en 2007 y 2009, y otros dos en el Giro de Italia. Se vistió de rosa por primera vez en 2008 y, en 2015, celebró su última gran victoria.
Desposeído entre 2010 y 2011 de otro Tour y de otro Giro por un positivo por clembuterol, Alberto Contador clausurará una etapa de catorce años en la elite ante su público.
"No creo que haya mejor despedida que en la carrera de casa, en mi país", expuso en un vídeo difundido este lunes en sus redes sociales, donde puso fecha a su adiós.
El próximo 19 de agosto, con la contrarreloj por equipos de Nimes (Francia), Alberto Contador iniciará su última competición como integrante del conjunto Trek-Segafredo.
Tendrá por delante veintiuna etapas, con un recorrido total de 3.324,1 kilómetros, antes de que el pelotón haga su entrada en Madrid el domingo, 10 de septiembre.
Cinco etapas de montaña, su especialidad, le ofrecerán la oportunidad de medirse por última vez con el británico Chris Froome -cuatro veces campeón del Tour de Francia-, con el francés Romain Bardet y con los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, inscritos asimismo en La Vuelta 2017.
A ellos espera discutirles la condición de favoritos antes de bajarse de la bicicleta. A diferencia de en 2015, cuando fijó 2016 como el año de su adiós, este anuncio sí es definitivo y el gran anhelo de Contador es proclamar su adiós desde el podio.
Para ello deberá batir también a otros de sus oponentes: las caídas. Ellas mermaron su rendimiento en el pasado Tour de Francia y, tras ser noveno, ya destapó las dudas acerca de su continuidad.
"Si voy a volver al Tour de Francia lo sabremos dentro de un tiempo. Puede que sí, puede que no", dijo entonces tras asumir que una carrera que había "preparado al milímetro" se había visto truncada nuevamente.
Pidió tiempo para "replantearse" los objetivos y 'su' tiempo es que ha terminado. Uno de los ciclistas españoles más importantes de la historia ha dictado su final. Será ante su público. En La Vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando