Es Noticia
2.000 Corredores participan mañana en la XV edición de los 10 Km de Laredo

2.000 Corredores participan mañana en la XV edición de los 10 Km de Laredo

DMQ

Un total de 2.000 corredores disputarán este sábado la XV edición de los 10 Kilómetros en ruta Villa de Laredo, que contará con atletas internacionales como los kenianos Josphat Kiprono Menjo y Omiso Arita, el marroquí Zouhair Talbi, el segoviano Javi Guerra, las hermanas cántabras Fuentes Pila o Paula González Berodia.Hace dos meses que se agotaron los dorsales permitidos para esta edición -200 más que el pasado año y 500 más que en 2015-.
Según indica la organización, los 10 Kilómetros de Laredo destacan por tener "posiblemente el circuito más rápido del mundo".
Se trata de una afirmación que queda avalada por el hecho de que el año pasado 75 atletas bajaron de 32 minutos y más de 700 lograron estar por debajo de la barrera de los 40 minutos.
El favorito para adjudicarse la victoria es el keniano Josphat Kiprono Menjo, quien participa por tercera vez en la prueba pejina y que en 2014 obtuvo el subcampeonato con un crono de 28:42.
Junto a él estará su compatriota Omiso Arita, quien hace pocas fechas paró el crono en 28:00 en los 10 Km de Valencia y el marroquí Zouhair Talbi, que intentará mejorar los 28:41 conseguidos hace menos de un mes en los 10 Km de Castellón.
Otros nombres destacados en el cuadro masculino son el sueco Fredrik Uhrbom, el inglés Chris Rainsford, o el etíope residente en Cantabria Worknek Fikire.
Entre los españoles, Javier Guerra, vencedor en Laredo en 2008, intentará poner las cosas difíciles a los corredores africanos, así como Sergio Sánchez o Juan Carlos de la Ossa, vencedor en la edición de 2015 con récord de España incluido.
En el apartado femenino habrá una importante representación del atletismo nacional a pesar de las bajas de última hora de Irene Pelayo y María Teresa Urbina, tras ser seleccionadas para el Mundial de Cross.
Tampoco podrán estar, por coincidencia de fechas con el Campeonato de España de Veteranos, María Elena Moreno, Dolores Marco o Mercedes Palacios.
Sí participarán las tres hermanas Fuentes Pila -Iris, Zulema y Margarita- y la actual campeona de España de 10 Km en ruta y de Maratón, Paula González Berodia.
Además de Jimena Martín, Marta Galimany, Beatriz Álvarez, Marta Esteban, Davinia Albinyana, Lousie Wiker o Hannah Vilner.
Tampoco faltarán atletas cántabros como los hermanos Iván y Fernando Sainz, Luis Javier Casas, David Álvarez, Adrián Cano, Eduardo Zorrilla, Marcos Fernández o Miguel Ángel Fernández.
Otros atletas buscarán retos personales, como Abderramán Ait Khamouch, corredor paralímpico que intentará conseguir el récord del mundo de 10 Km en ruta de su categoría, o Alberto Suárez Laso, quien con un 10 % de visión ganó la media maratón de Santoña.
Por su parte, Juan Antonio Cuadrillero persigue el récord del mundo para mayores de 45 años, establecido en 2009 por el australiano Stephen Moneguetti, en 29:59.
Mientras que Alicia Portilla, la joven cántabra del BM Atletismo Santutxu, intentará batir la marca de Cantabria en la categoría promesa, en poder de Andrea Fernández García de los Salmones desde el año pasado en Laredo.
La campeona Olímpica de los Juegos de Río, Ruth Beitia, será la encargada de dar el pistoletazo de salida de una prueba que se prevé cuente con unas condiciones meteorológicas óptimas para su desarrollo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando