Es Noticia

Djokovic vuelve a hablar de las vacunas del Covid-19: "Estoy a favor de la libertad de elegir"

Novak Djokovic en una entrevista para ´60 Minutes´ (Fuente: @60Minutes)

Novak Djokovic ha realizado otra gran temporada en 2023. Los 36 años no parecen afectar mucho al serbio, que alcanzó los 98 títulos en la ATP. El de Belgrado ha vuelto a ser el tenista a batir por enésimo curso y se ha quedado a las puertas de hacer un pleno de Grand Slams. Wimbledon, donde Carlos Alcaraz fue su torturador, ha sido el único evento importante que no logró ganar, después de haber ganado Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. 

En total, ganó siete títulos y ocupó el puesto número uno del mundo. Esta es una posición que ha acumulado durante 409 semanas, el que más en toda la historia del circuito masculino.

Novak Djokovic acaba con el debate sobre el Covid-19

Djokovic parece preparado para seguir engordando su palmarés, que le hace merecedor de la condición de hombre con más grandes de todos los tiempos (24). Está en la cresta de una ola, como ha sido el caso durante toda su carrera.

Novak Djokovic en la Copa Davis (Fuente: Cordon Press)

De momento, parece que Alcaraz y Jannik Sinner son los únicos que pueden causarle problemas, como se demostró recientemente. Queda por ver si Rafa Nadal, cuando regrese después de una ausencia de 11 meses, podrá amenazar su legado como antes.

El comienzo de 2022 está ahora muy lejos en la imaginación de todos. En ese momento, Djokovic fue noticia, dentro y fuera del deporte, por negarse a vacunarse contra el coronavirus, lo que obligó al Abierto de Australia a prohibirle competir. La polémica llevó incluso a que el balcánico fuese deportado del país que acoge el primer gran torneo del calendario, generando un revuelo considerable.

Casi dos años después, el mejor jugador de la ATP no ha dudado en articular su visión de la pandemia de manera más decisiva que nunca: “La gente intentó tildarme de antivacunas cuando no lo soy”. 

En una entrevista con el popular programa de televisión estadounidense ´60 Minutes´, de la ´CBS´, Djokovic habló muy claro sobre este tema: “Tampoco estoy a favor de las vacunas, yo estoy a favor de la libertad de decidir”.

Durante la entrevista, Novak Djokovic se sinceró sobre su relación con el ´Big Three´ del tenis, es decir, con Rafa Nadal y con Roger Federer: “Obviamente, no nos hemos llevado muy bien durante nuestras carreras fuera de la pista. No somos amigos porque somos rivales y es difícil ser cercanos siendo competidores. En ciertas cosas que se comparten sobre tu vida o cómo te sientes, pueden ser usados en tu contra. Pero hemos compartido escenario por muchos años y creo que el máximo respeto siempre está ahí, por lo menos por mi parte hacia ellos. Ojalá algún día seamos más cercanos, capaces de sentarnos, hablar y reflexionar. Sería increíble”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar