Fernando Alonso quiere hacer buena la sexta posición en parrilla. El piloto de Aston Martin dejó a todo el mundo sorprendido con una clasificación inesperada. Ya no solo por hacer acto de presencia en la Q3, sino por colocar a un dantesco AMR25 en tercera fila de la parrilla en Abu Dhabi. La cruda realidad del 2025 para Alonso ha sido dura, con las prestaciones de su monoplaza muy lejos de lo que realmente hubieran querido. Sin embargo, las buenas actuaciones del asturiano los sábado han hecho salvar los papeles en más de una ocasión. Y eso se demuestra con la batalla ganada a Lance Stroll: un 24-0 en toda la temporada.
En Abu Dhabi, Alonso ha sido de los que mejor han salido gracias a su magia que tanto le caracteriza. Desde esa sexta plaza, atacó y adelantó rápidamente a George Russell. Rodando quinto en las primeras vueltas, incluso pudo colocarse cuarto. Una breve pero intensa lucha con Charles Leclerc hizo que eso fuese posible. Si bien el monegasco tiró de destreza al volante, Alonso apretó en todos los momentos que pudo al Ferrari. Todo, para que la normalidad llegase en la vuelta cinco: Russell recuperó la quinta plaza adelantando a Alonso. El de Aston Martin buscará terminar la carrera en los puntos, manteniendo esa sexta posición por delante de Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar.
Si bien mucho miraron la hazaña de Alonso con Russell y Leclerc, el resto del mundo se centró en la lucha por el título. Max Verstappen ha aprovechado a las mil maravillas su 'pole' y ya ha puesto tierra de por medio con los McLaren. La sorpresa, precisamente, recae en la posición de los dos 'papaya'.
Lando Norris salió realmente bien, sin meterle mucha presión a Verstappen. Pero a las pocas vueltas, la velocidad de Oscar Piastri hizo acto de presencia: el australiano no dudó en meterle el coche a su compañero y ascender a la segunda posición. La lucha por el título, al rojo vivo. Y Norris, con Leclerc muy pegado.
Norris. Verstappen. Piastri. 🍿
Here's how we could see a World Champion crowned in Abu Dhabi 🏆👇#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/2CM0rlVZRQ
— Formula 1 (@F1) December 3, 2025