Es Noticia

Radiografía del volante de Alonso: dato por dato en la pantalla y los 20 botones

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso empieza una nueva temporada en el Mundial de la Fórmula 1, y lo hace con la ilusión de seguir haciendo cosas grandes. En el marco del Gran Premio de Bahréin, el piloto español ha ilusionado a toda la afición junto con Carlos Sainz. En los Libres 3, el de Ferrari y el de Aston Martin han estado un paso por delante del resto. Una sensación muy positiva a las puertas de la clasificación. Pese a que se espera un vuelco general en los tiempos, ver a Alonso y Sainz en lo más alto hace que mucha gente vaya a seguir la clasificación como si de una final se tratara.

"Las sensaciones han sido buenas, pero obviamente no sabemos lo que hacen los demás. Estoy un poco sorprendido de que estamos un poco arriba en los tiempos, aunque esto puede cambiar drásticamente con las cargas de combustible diferente a todos los demás, así que mantengo la calma", apuntaba el propio Alonso una vez terminada la jornada de jueves.

Fernando Alonso y el manejo de su AMR24

La evolución de las cámaras en el Mundial permite actualmente ver puntos de vistas inimaginables. Hay planos de todo tipo, pero hay uno que destaca por encima del resto: el que te hacer sentir exactamente lo que vive el piloto. Gracias a esa cámara, en ElDesmarque Cuatro se ha analizado los diferentes botones y decisiones que toma Fernando Alonso en una vuelta.

En el vídeo, se ve toda la información que le aparece en el volante a Alonso. Desde la velocidad, la marcha del coche, la temperatura de los neumáticos y, por último, el tiempo de la vuelta en cuestión. Un avance que ya no solo demuestra cómo de rápido van los monoplazas, sino que permite observar la capacidad que tienen los pilotos. Y es que llegando a los 300 kilómetros por hora, Alonso es capaz de cambiar la configuración de su monoplaza con alguno de los 20 botones que tiene a su disposición o mirar cómo mejorar algún aspecto en cuestión.

Fernando Alonso, en Bahréin (Foto: F1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar