Fabio Padillo, de 32 años de edad y exjugador del Xerez CD, ha fallecido. El exjugador no ha podido superar los problemas derivados de un tumor cerebral y ha perdido la vida. Se hizo famoso por su llamamiento debido a la escasez de reservas de sangre en la provincia de Cádiz.
Fabio compartió en redes sociales el calvario que le había tocado vivir. Padecía un tumor cerebral y estaba pendiente de operación. Desde que anunció publicamente su enfermedad, toda la provincia de Cádiz se volcó con él. Incluso, y como no podía ser de otra forma, recibió donaciones de aficionados del equipo rival al que él defendió, el Cádiz CF: "Ahí llevas mi sangre cadista".
Tras varios años de pelea ha llegado la noticia más triste, anunciada por el club jerezano: "Desde el Xerez trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares y allegados de Fabio, canterano y exjugador del conjunto azulino en la temporada 14/15, una de las más difíciles de nuestra historia. Descanse en paz".
En los últimos meses había sido noticia tras conocerse que necesitaba una vivienda adaptada por las secuelas que le había dejado la enfermedad. Logró operarse por segunda vez y pudo casarse, como siempre soñó, pero finalmente no ha podido superar esa enfermedad tan dura.