Es Noticia

El Xerez, único equipo del fútbol español en el que sus porteros no han recibido ningún gol: "Lo que queremos es el ascenso"

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Encajar un gol siempre es una noticia negativa. Cuesta mucho no hacerlo durante un partido, pero aún más es no hacerlo durante durante un tiempo prolongado de tiempo. Solo hay un equipo que no se sabe lo que es ir a la portería a recoger el balón para sacar del centro del campo en todo el fútbol español: el Xerez C.D.

El Xerez C.D, único equipo del fútbol español que no ha encajado

El equipo, que milita en 3ª RFEF (quinta categoría del fútbol español), tiene en su poder ser el único equipo del fútbol español. Tras siete jornadas disputadas, sus números son inmaculados: 7 partidos, 6 goles marcados y 0 encajados. Son segundos en la clasificación de 3ª RFEF.

Hasta el momento el Xerez CD solo ha sido capaz de anotar seis goles y tan solo en una ocasión ha conseguido vencer por más de un tanto de ventaja (0-2 ante el Cabecense). Con cinco victorias y dos empate son colíderes. Este fin de semana, una nueva portería a cero. Fue ante el Utrera en un partido que terminó en tablas (0-0). Ya suma 7 jornadas (630 minutos) sin que le marquen gol. Alarga su propio récord en Tercera y sigue haciendo historia.

El balance defensivo también ha sido importante, como muchos otros factores. Entre ellos, no solo el mérito es de los porteros. Los defensas, o incluso el entrenador de porteros, también resultan fundamentales para lograr algo como esto.

Pero para explicar este hito, que mejor que contar con los protagonistas para contarnos lo que están viviendo. Desde ElDesmarque en Twitch hemos podido entrevistar a los dos porteros del equipo, Antonio Santos e Isma Gil, y se han mostrado tal y cómo son: dos amigos y compañeros que están viviendo algo único. En el vídeo superior puedes ver la entrevista al completo.

El Xerez CD celebrando la última victoria. (@XerezCD_OFICIAL)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar