Es Noticia

Las opciones de André Almeida si Baraja apuesta por él como titular en Pamplona

La liberación de André Almeida con su gol al Granada CF (Foto: Valencia CF).
Alex Navarro

André Almeida consiguió reivindicarse en el último partido contra el Granada mientras apenas se estaba readaptando después de sus problemas físicos durante toda la temporada. Con su gol, que le dio la victoria al Valencia CF, el mago portugués ha conseguido abrir un nuevo debate. Todavía es una incógnita saber si Baraja ya le dará un sitio en el once titular del club de Mestalla. Siempre que el centrocampista ha estado disponible a nivel físico, el Pipo ha apostado por él. En El Sadar se despejará esta duda. En el primer tramo de la temporada antes de su lesión, André Almeida era indiscutible, un fijo en los onces del Valencia CF. Fue titular en siete de los ochos partidos que jugó. Existen múltiples variables tácticas para introducir al '10' entre los titulares, más aún con la ausencia de Roman Yaremchuk en la delantera.

En los partidos que André Almeida pudo jugar antes de que se manifestaran sus problemas ocupó la posición de mediapunta, actuando como enlace del centro del campo a Hugo Duro, quien era el único delantero centro. Como enganche, el portugués funcionó a la perfección y, al igual que ocurriera en la temporada pasada, lo convirtió en un pilar fundamental del equipo. Su ausencia por lesión provocó cambios en el once, pero André Almeida ya está de vuelta.

André Almeida, ante el Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF).

Sin Yaremchuk, el esquema podría ser similar al del inicio de temporada

A Roman Yaremchuk le costó mucho entrar en dinámica con el Valencia CF. Sus aparentes problemas de adaptación dejaron a Hugo Duro como delantero centro en solitario durante muchas jornadas. Finalmente, el ucraniano sí empezó a rendir, y fue ahí cuando Baraja empezó a jugar con dos delanteros centro en vez de uno. Sin embargo, la lesión de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda de Yaremchuk, que sufrió contra el Mallorca, abre la puerta a que el técnico vallisoletano apueste por un sistema similar al de inicios de temporada.

Así, esta opción se compondría de la siguiente manera. El doble pivote seguiría formado por Pepelu y Guillamón o Javi Guerra. Por delante, la banda izquierda podría ser para Sergi Canós, o Diego López, y la derecha para Diego López, o Fran Pérez. André Almeida sería el mediapunta y actuaría de enganche con Hugo Duro, delantero en solitario. Un 4-2-3-1 que sirvió para machacar al Atlético de Madrid en la jornada 4 de LALIGA.

Una posición más retrasada para André Almeida junto con Pepelu

André Almeida ya sabe lo que es jugar en una posición algo más lejana respecto al área rival. Uno de sus mejores partidos con la camiseta del Valencia CF lo firmó contra el Valladolid en Mestalla, día en el que Javi Guerra salvó al equipo in extremis. El portugués firmó una asistencia a pesar de que aquel día ocupara el doble pivote junto con Nico González. Por las bandas, Yunus Musah y Samu Lino buscaron la velocidad, algo que ocurriría con los extremos actuales del Valencia CF como Diego López y Fran Pérez.

André Almeida, ante el Valladolid (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar