Es Noticia

Mouctar Diakhaby ya anda: la rodillera que permite el milagro y el apoyo de Mendy

El periodista no es noticia

El central del Valencia CF Mouctar Diakhaby ya se pone de pie. Apenas tres semanas después de pasar por el quirófano tras destrozarse la rodilla contra el Real Madrid ha reaparecido en redes sociales acompañado por su amigo Mendy, precisamente jugador del conjunto blanco y que disputó el partido de marras en el que Tchouaméni le lesionó de forma involuntaria.

La gravísima lesión de Mouctar Diakhaby, de la que ya se ha empezado a recuperarse tras haber sido operado el pasado 7 de marzo, va a pasos agigantados y no le impide darse una alegría con amigos y viejos conocidos. Así, el central estuvo en una conocida hamburguesería del sur de Lyon, donde está realizando su recuperación  Esta noche, el central ha reaparecido sonriente, en redes sociales y totalmente erguido por primera vez desde que pasó por el quirófano tras la desgraciada lesión. Hay que recordar que el jugador del Real Madrid, en una jugada en la frontal, Tchouaméni cayó al suelo con la mala suerte de hacerlo sobre la rodilla del central guineano. A este se le partió y pronto se dieron cuenta tanto compañeros como rivales llevándose las manos a la cabeza y muchos de ellos sin poder mirar o incluso con lágrimas.

Ahora, como se ve en el vídeo superior, ayudado con unas muletas, anda ya, está erguido y empieza sonriente la cuenta atrás.

Mendy y Mouctar Diakhaby

Lo ha hecho en Oullins es una comuna delegada y la sede de la comuna francesa de Oullins-Pierre-Bénite, situada en la Metrópoli de Lyon dónde encargó algo de comer para estar con su amigo Mendy, que también se formó en el Lyon antes de dar el salto al Real Madrid.

Un inmovilizador de rodilla, todo vendado y una artroscopia en camino

Mendy y Mouctar Diakhaby

Como se observa en la imagen, Diakhaby aparece en chándal, con calzado cómodo y se atisba una venda que le cubre toda la pierna derecha por debajo del pantalón. Encima del mismo lleva un inmovilizador de rodilla, una prótesis muy habitual para  una postcirugía de rodilla como es el caso. La zona de la rodilla en sí está descubierta pero la prótesis compresiva impide o limita el movimiento de la misma haciendo que la pierna esté rígida y así evitar que salten los puntos y las operaciones que el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery–Cottet, bajo la supervisión del doctor Pedro López le realizó el pasado 7 de marzo. 

Hay que recordar que, la mejor de las previsiones es que Mouctar Diakhaby pueda volver a jugar en un período de entre diez y doce meses y no se descarta que tenga que someterse a alguna intervención más. De momento, es buena señal verle sonriente y bien acompañado. En ese sentido, tras la intervención, el doctor Pedro López Mateu, responsable de los servicios médicos del Valencia CF, explicó que seis semanas después de la operación "hay programada una posible artroscopia para intentar liberar posibles adherencias". Tras ello, dará inicio el proceso de recuperación de Diakhaby a pesar de que no se pueda dar un plazo concreto para su retorno.

Mouctar Diakhaby, homenajeado por Guinea

En otro orden de cosas, cabe recordar que la lesión de Diakhaby no sólo ha conmocionado al Valencia CF y al fútbol español, también ha provocado un impacto nacional en su país, Guinea, dónde en el primer encuentro que ha disputado la selección han aprovechado para homenajearle. Justo antes del inicio de este partido, los futbolistas de la selección, como en su día hicieron los del Valencia CF y los del Getafe, saltaron al campo con una camiseta que mostraba su solidaridad con Mouctar Diakhaby y en las que se podía ver la imagen del defensa del Valencia y un mensaje que decía: “ Estamos contigo Mouctar Diakhaby ”.

Homenaje a Mouctar Diakhaby en Guinea

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar