Rubén Baraja nunca ha podido disfrutar de todos sus jugadores de manera simultánea ya que las lesiones se han ido arastrando durante todo el curso. Sin embargo, esta semana es diferencial y esto cambia. Este sábado a las 21:00 el Valencia CF se mide al Real Madrid, un partido marcado por la vuelta de Vinícius a Mestalla y también por el devastador incendio ocurrido en la ciudad, por el que se guardará un minuto de silencio.
André Almeida y Diego López vienen entrenando con el grupo y su vuelta se concirma este sábado. El primero ha pasado cinco meses alejado del césped por una misteriosa lesión en la espalda. El "guajín" se fracturó el pómulo durante el partido contra el Almería y lleva toda la semana ejercitándose con una máscara. Anteriormente, cuando el portugués estaba disponible, a principio de temporada, era Alberto Marí quien estaba lesionado y por eso Baraja nunca antes había podido contar con todos.
La lesión de André Almeida lo han alejado durante mucho tiempo de la competición, por lo que su vuelta no será inmediata. Baraja le dará minutos para que vaya cogiendo sensaciones y se pruebe para comprobar sus dolores en la espalda. El futbolista ha pasado por una recuperación lenta y paciente por lo que no se le puede exigir estar en poco tiempo.
Por su parte, Diego López ha tenido una recuperación aparentemente milagrosa, y es que forzó para llegar al partido contra el Granada. Finalmente se suspendió por el incendio. Ahora, parece que sí está disponible y en este encuentro contra el Real Madrid lo más probable es que esté.
Aunque por primera vez haya un abanico de posibilidades en la plantilla, Baraja solo puede alinear a once jugadores. En el ataque hemos visto dos sistemas esta temporada: el 4-4-2 (variando en los delanteros) o el 4-3-3 (con un mediocentro más ofensivo). El futbolista que debe ser titular es Hugo Duro, por condiciones y rendimiento este curso es un fijo. Junto a él, Baraja tiene que decidir que priorizar, un delantero más alto y que fije a los centrales como Yaremchuk o uno más rápido y ágil como Diego López. Sin embargo, el asturiano también podría quedarse en la banda, donde saca mucho rédito a su velocidad y tiene un buen pie para repartir asistencias.
Por la banda izquierda, Sergi Canós tiene la potestad cuando está bien. Selim Amallah no termina de conectar y Peter Federico todavía debe entrar más en la dinámica. Fran Pérez por su parte, siempre tiene minutos y también podría ser candidato.