Es Noticia

Cuatro años de cambios de Guillamón para dar su mejor versión

Hugo Guillamón, ante el Villarreal CF (Foto: Instagram @hugoguillamon3).
Alex Navarro

Hoy es un día especial para Hugo Guillamón. El '6' del Valencia CF cumple cuatro años desde que debutara aquel 22 de febrero de 2020 contra la Real Sociedad en Anoeta. Fue un gran momento para él por ser su primer partido en LALIGA con el club de Mestalla, no tanto por el resultado aciago en contra ya que cayó derrotado y goleado a manos de los txuri-urdines por 3-0. El mediocampista celebra este aniversario mientras vive su mejor momento de la temporada pues, desde el partido contra el FC Barcelona en diciembre, se ha convertido en un fijo en los onces de Baraja. Empezó como central, pero ahora es el dueño del centro del campo del Valencia CF junto con Pepelu. A pesar de su corta edad (24 años), ya es todo un veterano en el club.

En el último tramo de la temporada 2020-2021 tuvo sus últimos minutos en la posición de central en el Valencia CF. En la siguiente temporada, llegaría Bordalás para reconvertirlo a la medular, así como Gattuso, quien le dio el mando del equipo. Con Baraja, a Guillamón le había costado hacerse con un hueco en el once, pero su golazo estratosférico frente al Barça en diciembre lo cambió todo.

Hugo Guillamón

El golazo con el que Guillamón se reivindicó frente a Baraja

Hugo Guillamón había sumado muy pocos minutos durante los primeros compases de la temporada con el Valencia CF. Hasta diciembre, solo había sido titular en dos partidos de Copa del Rey. Sin embargo, debido a la sanción de Javi Guerra por expulsión en Getafe, Baraja contó con su número '6' para comandar el centro del campo contra el FC Barcelona, el que fue el partido que cambiaría radicalmente su devenir.

Con un Mestalla hasta la bandera, con 46.492 espectadores, Guillamón fue el héroe del Valencia CF para empatar la contienda. Su regreso se saldó con un auténtico golazo desde la frontal. Puso el balón directo a la escuadra de Iñaki Peña, que nada pudo hacer por evitarlo. Este precioso gol terminó de encender a Mestalla, que se había venido abajo tras el gol del FC Barcelona.

El día del debut en Anoeta

En aquel encuentro, Guillamón fue convocado como tercer central. El equipo había perdido a Garay tres semanas antes y Paulista no estaba disponible por lo que el técnico Albert Celades no tuvo más remedio que convocar a Guillamón. Su participación fue necesaria al descanso cuando Eliaquim Mangala pidió el cambio por lesión. El gran momento de Hugo había llegado.

El central se mostró seguro y no desentonó pero no era el mejor día para estrenarse. Cuando saltó al terreno de juego, el Valencia ya perdía por 2-0 tras los goles de Mikel Merino y Monreal y nada más acceder al encuentro, el equipo encajó el tercer tanto, obra de Januzaj, que confirmaba la goleada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar