Es Noticia

Valencia CF y Levante UD presentan alegaciones contra la declaración de BIC: "Podrían cambiar mañana a Meriton estadio o poner el himno en inglés"

Aficiones Valencia CF y Levante UD
El periodista no es noticia

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, ha anunciado con sorpresa que tanto el Valencia CF como el Levante han presentado alegaciones a la decisión del Ayuntamiento de solicitar la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de ambos clubs. "Los dos accionistas principales de los clubes han hecho alegaciones a esta declaración. Actúan como una mercantil, defendiendo los intereses de las empresas por delante de las aficiones y del propio club. No son empresas normales", ha dicho.

Hay que recordar que en febrero de 2023. el Ayuntamiento de Valencia aprobó en el pleno la moción presentada por los grupos parlamentarios de Compromís y del PSPV para apoyar la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Valencia CF y el Levante UD, los clubes centenarios de la ciudad. Una propuesta que surgió después de una reunión con Libertad VCF en la que la plataforma aportó documentación histórica asociada con el valor patrimonial para la sociedad valenciana del Valencia CF. La proposición de no ley a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ya había sido registrada además por Compromís en les Corts para que estudie la viabilidad y las consecuencias legales de otorgar la condición de BIC a los clubes deportivos. La moción se ha aprobado con los votos a favor de todos los partidos. Por unanimidad. 

"Pedíamos la declaración como BIC del Valencia y el Levante para proteger el nombre, los colores, de la incursión de empresas mercantiles, la presencia de las bandas de música, el traslado del club a otras ubicaciones, el uso del valenciano por la megafonía…"; ha dicho Robles que ha incidido en que "Nos choca mucho que en el caso del VCF dedican veinte páginas a cargar contra Libertad VCF, está la empresa cargando contra la afición de manera directa", explicó.

Escudo Valencia y Levante

Papi Robles reflexionaba en voz alta: "Podrían cambiar mañana a Meriton estadio o poner el himno en inglés. Queremos blindar determinadas cuestiones que dependen del club. Ayer vimos como quieren que el Rayo Vallecano esté fuera de Vallecas y su gente se volvía loca con razón", aseguraba

Papi Robles y Pere Fuset

Después se metió en materia política. "Nos chocan estas alegaciones y la inacción de la señora Catalá. Vemos que no tienen mucho interés en defender a la afición pero si en negociar con Meriton, que blinde el himno, el estadio, los colores. No son alegaciones vinculantes, queremos instar a la señora Catalá a que declaren BIC todas las señas de identidad del Valencia", ha explicado.

Estadio Ciutat y Mestalla

Junto a ella compareció su compañero de formación, Pere Fuset, que recordaba que "en principio no dijeron nada y en septiembre el gobierno de Catalá les volvió a preguntar. Porque el silencio parece que no servía. Sorprende que haya escondido que se oponen. Catalá debe defender un acuerdo unánime. Parece que el máximo interés del máximo accionista del Valencia es cargar contra la afición". Tras esta decisión, se ha enviado el acuerdo y la negativa de los dos clubes, a la Conselleria "pero queremos que Catalá haga valer el acuerdo unánime", zanjaron.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar