Es Noticia

El despertar de Sergi Canós

Pau Vijuescas

Sergi Canós volvió a la titularidad del Valencia CF tras haber anotado su primer gol como valencianista ante el Rayo Vallecano. El de Nules, al igual que Yaremchuk, ha necesitado un largo margen de tiempo para entrar en funcionamiento. Pero el resultado parece que promete. El jugador salió enchufado desde el inicio ante Villarreal CF, donde buscó el espacio para desbordar con su regate.

La primera parte fue excelente. Sergi Canós estuvo muy participativo con el balón, buscó los desmarques para generar peligro. De esta manera, llegó a dejar sentado al defensor groguet y cuando estuvo cerca del mano a mano el jugador erró en la decisión. Además, el de Nules mostró ese desborde y entusiasmo que se le exige a un jugador del Valencia CF. El extremo siguió con la tónica del equipo que mordió muy arriba y consiguió robar el balón en área rival.

Sergi Canós celebra el segundo gol de Pepelu al Villarreal CF (Foto: LALIGA).

La segunda parte continuó con el gran nivel del de Nules, quiso aumentar la sangría. Fue así cuando, otra vez, al encarar portería provocó un penalti. El jugador intentó regatear al defensor, Altimira, pero este tocó el balón con la mano. Pepelu no falló desde los once metros. Baraja cambió el dibujo sentando a Canós y Yaremchuk. De esta manera entraron Javi Guerra y Diego López para formar con un 4-3-3. Posterior al partido, Canós publicó el siguiente tweet sobre la victoria:

El lado más humano de Sergi Canós

El extremo de Nules también destaca por su lado más humano. Desde 2022 forma parte de Common Goal, una asociación creada por el ex valencianista Juan Mata en la que jugadores de fútbol destinan parte de sus salarios a la ONG que ellos quieran.

En concreto, Sergi Canós dona su dinero a la Asociación Alacrán, de España; a Football Beyond Borders, en Londres; y a la Fundación Colombianitos, de Colombia. "Nosotros, como comunidad, tenemos que trabajar para que el mundos sea mejor. Por mi cuenta daré mi granito de arena", explicaba Sergi Canós en unas declaraciones a Common Goal. 

Sergi Canós, ante el Villarreal CF (Foto: Valencia CF).

Todo empezó en Vallecas

A Sergi Canós no le estaban yendo las cosas demasiado bien en estos meses en el Valencia CF, pero ha disipado de un zapatazo de folha seca todas las dudas que pudiese haber sobre su llegada para adelantar al equipo en el marcador en Vallecas. Tras el gol, ante el que poco ha podido hacer Dimitrievski, se ha ido a la banda a celebrarlo y ha dado un beso al escudo que significa mucho y una mirada al cielo, a su madre. El de Nules, tras una vida de valencianismo, se ha estrenado en el club de su vida. La asistencia ha sido de Diego López, aunque el mérito es de Canós. 

El fichaje de Sergi Canós por el Valencia CF se hizo oficial el 20 de agosto tras semanas de mucho suspense e informaciones de todo tipo. En Vallecas llegó su primer gol con el equipo de su vida. Y con dos celebraciones muy especiales. La primera, beso al escudo. La segunda, dedos al cielo señalando y dedicatoria a su madre. Antes, había hecho una "A" de Alicia, su nombre, con las manos. En su presentación, ya se emocionó al hablar de ella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar