Es Noticia

Baraja necesita ayuda para no sufrir: los chavales no siempre serán suficiente

Xema Tarazona

La situación del Valencia CF, a 26 de julio, es de incertidumbre total. Quedan 16 días para el debut en LALIGA ante el Sevilla FC y no es que no esté hecha la 'faena', es que casi no está empezada. Lo peor, que no hay previsiones de que la cosa mejore a corto plazo. Desde el club se vuelve a los viejos mensajes que ya se han escuchado temporadas atrás: sin salidas, no puede haber llegadas. Y esas salidas, de momento, no avanzan. Entretanto, ¿qué pensará Rubén Baraja? Seguramente, es el primero que está al tanto de la situación de la entidad valencianista y que la aceptó al firmar su contrato. Ahora bien, y pese a los buenos resultados en pretemporada, Paterna no siempre va a ser la que salve al Valencia CF. Puedes ver el resumen ante el St. Gallen en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

Los chavales, como así se les apodo, fueron los que salvaron al Valencia CF del descenso con su frescura y calidad. Han llegado a la pretemporada con aires renovados y están siendo protagonistas, el alma del equipo. Javi Guerra parece que no hace cosas mal, Diego López está jugando en todas las posiciones del frente de ataque y Alberto Marí lleva tres goles. No se les puede pedir más. Pero la pregunta es: ¿es esto suficiente para no sufrir en Primera División?

Los chavales, ante el St. Gallen (Foto: Valencia CF).

Baraja necesita fichajes

La necesidad de fichar es evidente en este Valencia CF. La portería y la defensa se pueden dar por cerradas si no hay más de dos salidas (la de Eray Cömert se da ya por hecho). Pero si vamos al centro del campo, donde necesita a seis jugadores, tiene a Hugo Guillamón, Javi Guerra, Pepelu, André Almeida. La continuidad de Koba está en el aire y la marcha de Racic parece una realidad. El caso Yunus sigue debatiéndose.

Hombres de banda tiene a dos canteranos recién llegados en la máxima categoría del fútbol español: Diego López y Fran Pérez, cuya cesión al Elche se viene retrasando por la falta de efectivos. Suena Canós, pero no termina de hacerse. Y en la punta de lanza, Alberto Marí y Hugo Duro.

Si el Valencia CF no quiere sufrir esta temporada, hace falta fichar y, sobre todo, atinar. Como ya dijo Baraja tras renovar.

Rubén Baraja, ante el St. Gallen (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar