Es Noticia

¿Qué plantilla se le queda a Baraja tras la marcha de los cedidos? Corona tiene trabajo

Gerard Gálvez

Una vez finalizada la temporada 2022/23, los jugadores que se encontraban cedidos vuelven a sus clubes de origen para comenzar una nueva campaña. En el caso del Valencia, muchos futbolistas abandonan el club de Mestalla tras una temporada en la que las cosas no han salido como esperaban, pero que han logrado salvar en la última jornada de liga asegurando la permanencia. El primer paso de la nueva temporada ya se ha dado con el fichaje de Cenk.

Jugadores como Nico, Samuel Lino o Ilaix regresan al Barcelona, Atletico de Madrid y Leipzig, respectivamente, tras terminar su vinculación con el Valencia. Además, el Valencia no puede llegar a pagar la opción de compra de 15 millones por Kluivert, por lo que intentará negociar y aprovechar la voluntad del jugador ante el interés de Premier o Bundesliga. Además, al Valencia regresan de su cesión Racic, Jorge Sáenz y Koba. Con todo esto, esta es la plantilla que se le queda al Valencia tras el adiós de los cedidos.

La portería parece que se va a vaciar

Con Iago Herrerín habiendo finalizado su contrato, el Valencia se queda en portería con Mamardashvili, que todo apunta a venta con destino a la Premier, Jaume Domènech, renovado por un año y con otro opcional y con Cristian Rivero, que sigue como tercer portero otro año más. Si sale el georgiano, el Valencia deberá buscar en el mercado un portero de garantías.

Mamardashvili puede haber jugado su último partido con el Valencia (Foto: LaLiga).

Una defensa donde solo se va Lato

Con la compra de Cenk ya oficial, la defensa de Rubén Baraja solo pierde una pieza, la de Toni Lato. Pensando su futuro, el lateral deja espacio en una defensa donde Foulquier, Thierry, Cenk, Cömert, Gabriel, Diakhaby, Gayà y Jesús Vázquez siguen siendo los hombres disponibles para el entrenador. Habrá que esperar a los movimientos de mercado, pero estos son los hombres con los que cuenta el entrenador valencianista.

Despoblación en el centro del campo del Valencia

Sin Nico González, que vuelve al Barcelona, pero que ya tiene pretendientes y sin Ilaix Moriba, que se despidió de la afición tras su paso con más pena que gloria, el Valencia cuenta con pocos hombres en la medular del equipo. Hugo Guillamón, Javi Guerra, André Almeida y Yunus Musah, que tiene intereses de clubes europeos, son los que se quedan. Además, Uros Racic vuelve de Braga, que parece que no va a ejercer la opción de compra y Koba, que regresa de una temporada irregular en Oviedo.

André Almeida, en el Betis - Valencia (Foto: Valencia CF).

El ataque del Valencia busca nuevos integrantes

Con Lino de regreso al Atlético y su futuro en las manos de Simeone, además de Kluivert, que también se antoja difícil, las bandas del Valencia sufrirán bajas importantes.  En bandas solo se encuentran Samu Castillejo, que no se encontró a gusto con el cambio de Gattuso por Baraja y Diego López, que ha sido uno de los principales artífices de la salvación del club de Mestalla. En punta de ataque siguen Cavani, Hugo Duro, Marcos André y Alberto Marí.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. j frances

    Al final se sabe toda la historia de la compra de cenk. A pagar en 6 años, siendo Gatusso que le dijo a Lim que lo fichara. Dado que lo que mas fallo Gatusso fueran los centrales (cosa dificil de creer de un Italiano) y lo fichan. Espero que al final acierten, siendo que la opinion de Baraja no tiene ese peso que merece.

  2. j frances

    Ya veremos si van en serio o como siempre puros globos. Todos sabemos que LIM va a vender seguro, como al portero, a Musah, intentar a Gaya y alguno mas como diakhaby (por eso dio el ok Lim para sacar algo mas)y quiza alguna sorpresa mas. Todo lo que hacen es el objetivo comprar para sacar lo maximo por ellos, no interesa nada el club, pues no son de aqui. Eso si buenos, bonitos y baratos y si viene alguno cedido con opcion compra. No me espero algo que me ilusione y si compran a Kluivert sera para venderlo año que viene y sacar 15 millones mas. Aqui no se busca aunque sea con poco dinero como otros clubs. Busca ingredientes a mas como R.Sociedad, Osasuna incluido Mallorca. Lo mismo me quivoco y no es asi, teniendo este año la labor de cambiar intentando a ocupar los puestos donde deberia estar por Club y aficcion. Si me equivoco sera el primero en pedir disculpas a LIM a cambio si hacen lo de siempre y no varia nada pues que venda.