Es Noticia

Medidas especiales de seguridad por la manifestación contra Peter Lim: puerta distinta para los jugadores

Xema Tarazona / Jaime Ruix

Medidas especiales de seguridad en Mestalla por la manifestación contra Peter Lim. LaLiga Santander, la policía y el Valencia CF extremaron la seguridad dada la manifestación convocada contra Peter Lim.

Los equipos entraron por una puerta distinta a Mestalla debido a la manifestación convocada a las 20 horas para protestar contra la gestión del máximo accionista. Así, tanto el Athletic Club como el Valencia CF. Y es que, desde dos horas antes del partido, varios miles de aficionados valencianistas se congregaron en la Avenida de Suecia para animar a su equipo y para protestar por la gestión de Lim.

Cuando se abrió el cordón, los seguidores ocuparon toda la avenida con cánticos, pitos y carteles de Lim go home, así como críticas a Meriton, Corona, la presidenta Layhoon y, por supuesto, Peter Lim. Decenas de pancartas ocupaban la calle de la fachada principal del estadio mientras que dentro apenas un centenar o dos de aficionados esperaban el comienzo del choque.

Protestas contra Peter Lim

El club recordó, además, la normativa que impide grabar o sacar imágenes desde los balcones de Mestalla hacia la calle para evitar más problemas.

¿Por qué la protesta contra Peter Lim?

La afición del Valencia se concentró desde las 19 horas de este sábado frente al estadio de Mestalla para protestar contra la gestión del magnate singapurense Peter Lim, máximo accionista del club a través de la empresa Meriton Holdings, en la entidad valencianista, un club que se encuentra décimo sexto en Liga y a un punto del descenso. La concentración, que llevará a parte de la afición a no entrar a Mestalla hasta el minuto 19 -cuando se reivindica la fundación del club, en el año 1919-, no solo busca cambiar el rumbo deportivo del club, sino que se dé una vuelta de 180 grados a la deriva institucional, económica y social en que el Valencia está instaurado desde hace casi una década, con la única solución para Libertad VCF, la organización convocante, de que Lim venda sus acciones.

Protestas contra Peter Lim

Más de mil días sin jugar en Europa. El Valencia acumula, a fecha de este viernes, 1.067 días sin disputar partido alguno de competición europea, récord negativo del club en los últimos cuarenta años. Por el momento, ya es la tercera peor racha de los 103 años de club y la afición dice basta

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar