Es Noticia

El capitán Rivero tiene claro su próximo paso: quedarse y luchar por una oportunidad en Copa

Jaime Ruix

Es 9 de diciembre y el Valencia CF jugará en menos de un mes su primera ronda de la Copa del Rey. Serán los dieciseisavos de final puesto que, por jugar la Supercopa, el equipo de Gattuso se ahorra dos cruces previos que están jugando los equipos de LaLiga Santander. Pues bien, Cristian Rivero -como tercer portero- disputó la segunda parte ante el Clermont en el segundo amistoso mientras Herrerín no se vistió de corto. Fue capitán en ausencia de Gayà, Paulista, Jaume o Lato y estuvo desafortunado en el segundo tanto. A pesar de ello, el duelo terminó con victoria valencianista y enero dará tiempo para oportunidades. Si hay rotaciones en Copa, el de Gandia se disputa un puesto con el meta vasco en el once.

Ese será su próximo paso. Por el momento, al canterano le toca rendir y esperar una oportunidad. Es el equipo de los tres porteros que ha jugado los dos primeros amistosos de pretemporada y, aunque eso puede cambiar contra el Nottingham y contra el AZ Alkmaar, es una declaración de intenciones. En el minuto 71, en la primera acción en la que que fue exigido, lo resolvió con solvencia y una parada en dos tiempos. Poco pudo hacer en el tanto de Kyet en un centro lateral, pero midió mal un minuto después saliendo del área ante Khaoui.

La mala salida de Rivero en el 2-2 del Clermont.

La decisión, respaldada por Gattuso, es la de quedarse

El Valencia necesita un tercer portero para no tener que desarbolar los planes de Miguel Ángel Angulo con el Valencia Mestalla. Para Gattuso es innegociable y además entiende, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, que no van a separar sus caminos ahora. Cabe recordar que Jaume Domènech sigue lesionado hasta el final de temporada y, por lo tanto, no entra en los planes del técnico italiano. Si Giorgi es el guardameta para Liga, falta resolver la incógnita para Copa del Rey.

Cristian Rivero

Rivero, la cara B del fichaje de Iago Herrerín

El Valencia CF acudió de urgencia al mercado tras la grave lesión de Jaume. Eran pocos los porteros libres de nivel para LaLiga Santander que quedaban sin equipo pero el club ya lo había decidido: Iago Herrerín. Tras dos semanas a prueba en Paterna, el Valencia, Otxotorena y Perrone se decidieron y fue el elegido para sustituir a Jaume. La cara B fue Cristian Rivero, aunque la voluntad del club era firmar un portero que, además de experiencia y ganas de seguir compitiendo, pudiera aportar al grupo y junto al que otros futbolistas como el propio Rivero, Charly o Bernad terminen de cuajar para ser titulares en Mestalla.

Iago Herrerín, con Corona, en su llegada con el grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar