Es Noticia

El triunfo de Osasuna en la Supercopa: el acuerdo del Valencia y la RFEF que ayudará al conjunto navarro

Cavani y Lucas Vázquez disputan un balón durante un partido de la Supercopa. Foto: Cordon Press
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

El reparto del dinero de la Supercopa es uno de los temas que centran la semana en la que se desarrolla la competición. Y es que el reparto televisivo no se ha llevado a cabo tal y como estaba establecido en el acuerdo de la Asamblea.

Tras llegar a un acuerdo, Real Madrid, Atlético y Barça repartirán 200.000 cada uno para Osasuna. Por tanto, el club navarro percibirá algo más de un millón de euros, una cantidad superior al acordado asignado cuando se estableció el reparto oficial.

Un reparto gracias al Valencia

En un principio, la presencia de Osasuna en la Supercopa le permitiría recibir una cantidad inferior al millón de euros. Esta cifra se considera que atiende al criterio deportivo y palmarés que establece la Federación, con el contrato acordado en 2019 cuando Rubiales era el presidente.

Osasuna no está de acuerdo con el mismo. Pero atenderá a un precedente que sentó el Valencia, quien disputó la última Supercopa. El conjunto valencianista, rechazó el dinero que la RFEF le adjudicó. En un proceso donde primero acudió a la justicia ordinaria, se resolvió con un acuerdo extrajudicial con la RFEF. Finalmente la entidad valencianista percibió 5,1 millones de euros por su participación. Es decir, el doble de lo previsto en un principio.

Esta cantidad llegó por un acuerdo con la RFEF en la anterior edición de la Supercopa.

Por entonces se repartieron el dinero previsto, 40 millones, de la siguiente forma: El Real Madrid y el FC Barcelona cobraron 2'8 millones cada uno: 1'7 millones cobrará el Valencia y 750.000 el Real Betis. Los finalistas cobraron 1 millón más y el ganador 1 millón extra. El Valencia hubiese ganado en caso de salir campeón los 4 millones de euros que ingresa fijos Kosmos, la empresa de Piqué.

La queja del Valencia es la desproporción de los ingresos, algo que según Rubiales "no podía cobrar lo mismo uno que es la primera vez que otro que lleva diez años", declaró.

Ahora Osasuna seguirá el mismo procedimiento. Negociará con la Federación y llegar a un acuerdo muy cercana a los dos millones.  Y aún podrá ingresar 250.000 euros más en caso de eliminar al FC Barcelona –este jueves en semifinales a las 20.00 horas– y 500.000 si se proclama supercampeón. “Es importante entender que de un presupuesto de 40 millones, percibir 1.950.000 euros no es ninguna desfachatez. No sabemos el dinero que perciben los demás ni nos interesa”, detalla Fran Canal, director general de Osasuna, durante su conversación con los medios de comunicación desplazados a Riad.

Correia y Vinícius disputan un balón durante un partido de la Supercopa

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar