En el Sevilla nadie (puede) lo esconde. El conjunto blanquirrojo lleva semanas trabajando en la llegada del mercado invernal para intentar mejorar el plantel de Matías Almeyda, pero el trabajo no es sencillo. En ElDesmarque analizamos y desgranamos la situación real de la entidad... y de Antonio Cordón.
El entrenador, Matías Almeyda, no lo esconde y cada vez que tiene la oportunidad, manda un mensaje; el presidente, Del Nido Carrasco, tampoco lo oculta; y Antonio Cordón, las pocas veces que habla públicamente, tampoco puede cerrar la puerta definitiva.
Pero el deseo no siempre es posibilidad y en el Sevilla, aunque quisieran cambiar la plantilla del primero al último, no podrían y es por ello que toca analizar todos los puntos claves para entender o predecir los próximos movimientos.
Como reconocía Antonio Cordón en su última comparecencia, el Sevilla está preparado para todo tipo de movimientos. En el club no cierran la puerta a la salida de ningún futbolista, ni siquiera a los más valiosos como son Ruben Vargas o cualquiera de los canteranos asentados en la élite. Si llega una buena oferta, se accederá a la venta y a la posterior búsqueda de un sustituto.
A mitad de temporada esto podría ser un auténtico suicidio, pero en el club saben que las ventas dolorosas son el único camino para reconducir la situación económica y la realidad, todo sea dicho, es que nadie -el más cercano ha sido Vargas- ha brillado con superioridad en esta primera mitad de temporada.
En cuanto al límite salarial, el espacio sigue existiendo. Es mínimo, todo sea dicho, pero hay cierto margen, como sucedió a finales del mercado veraniego.
El margen, igualmente, debería crecer sí o sí, ya que si espacio económico hay, lo que no quedan libres son fichas. Con el retorno de Fede Gattoni, como es sabido, el club contará con 26 jugadores y el argentino, si no se marcha, tiene que ser inscrito sí o sí antes del cierre del mercado.
Es por ello, lógica aplastante, que antes de llegar, deberán salir. Al menos dos.
Con todo ello, e insistiendo en que nadie tiene la puerta cerrada, como contábamos hace semanas, hay varios jugadores señalados para dejar la entidad este mismo mercado invernal.
El primero es Álvaro Fernández, el segundo es Fede Gattoni y el tercero, sin apenas confianza ni regularidad, Ramón Martínez. Andrés Castrín le ha pasado por la derecha y el zaguero deberá marcharse al menos a préstamo.
Junto a ellos, también están en una lista corta nombres como los de Orjan Nyland, que podría buscar minutos de cara al Mundial, o incluso -la más dolorosa para el club- Nemanja Gudelj.
Matías Almeyda no tiene prisas para darle salida al serbio, valora muchísimo su compromiso con el grupo, su experiencia y su polivalencia, pero también sabe que el jugador sería el que más espacio salarial abriría en busca de mejores recambios, por lo que si Cordón le promete nivel, podría aceptarlo.
Todos los nombrados y alguno más deberían ir fuera.
Gattoni por liebre lo tiene hecho con el Talavera y Ramón Martínez está sonando para La Lebrijana 😅😅