Es Noticia

El día que Emilio de Dios, Fernando Navarro y Monchi apostaron por Mendilibar: "Si no fichamos a este que es el que sabe ganar ahí abajo..."

Mendilibar, ante el United (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Posiblemente fue una de las decisiones, dado el pasado reciente del Sevilla, que más sorprendió a la afición del Sánchez-Pizjuán, pero el tiempo otorgó, con creces, la razón a los que apostaron por José Luis Mendilibar. Emilio de Dios, antiguo miembro de la secretaría técnica, repasa su paso por Nervión y, entre otras muchas cosas, destapa el día que consiguieron cerrar al ahora entrenador de Olympiakos.

En una extensa entrevista en el podcast Comemos Podcast, Emilio de Dios repasa diferentes momentos de su etapa en Sevilla y recuerda el día que ficharon a José Luis Mendilibar.

"Me siento muy orgulloso de haber sido partícipe de ello", comenta el exmiembro de la secretaría técnica. "Estábamos jodidos, para descender a Segunda y acabó ganando la Europa League".

Emilio de Dios recuerda que por entonces el entrenador era Jorge Sampaoli, un entrenador que cataloga como "raro" y del que recuerda una llamativa conversación. "Me pedía un jugador libre y le dije que claro, que el mercado estaba cerrado, que solo podía venir uno libre. ¿Por qué esta cerrado el mercado para mí?, me decía antes de explicarle que estaba cerrado para todos", comenta.

Mendilibar, ante el United (Foto: Cordon Press).

"Estábamos Monchi, Fernando Navarro y yo sentados analizando la situación. Con Sampaoli estaba siendo un desastre. Se hicieron varias llamadas y ya había salido el nombre de 'Mendi'", recuerda antes de indicar que "Monchi dice 'es que como no firmemos a este, que es el que sabe ganar a todos los de ahí abajo...' y le ganamos al Cádiz".

Al final el Sevilla acabó salvándose y ganando la Europa League, situación que Emilio de Dios preveía eliminatorias antes. "Le dije a mi mujer que se pidiese el día y dos más para celebrarlo. Estábamos convencidos todos de que podíamos ganarla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar