La historia se vuelve a repetir en el Sevilla. El conjunto blanquirrojo, a pesar de su ilusionante inicio con Matías Almeyda, empieza a sufrir para conseguir resultados positivos y, por si fuese poco, sus cedidos rinden mucho mejor lejos del Sánchez-Pizjuán. El último ejemplo, el de Rafa Mir, atacante que ya suma más goles que Isaac Romero y Akor Adams... ¡juntos!
Porque el jugador cedido por el Sevilla al Elche sumó este pasado domingo un nuevo doblete y ya acumula seis tantos este curso, incluido el propio que anotó en el Sánchez-Pizjuán a principios de curso. Por su parte, Isaac Romero ha metido tres y Akor Adams dos, por lo que, entre los dos, se acumulan cinco tantos, uno menos que los que ha conseguido Rafa Mir hasta ahora.
Esta cifra, que podría ser anecdótica, no hace más que confirmar que en rendir en el Sevilla se ha convertido en una auténtica quimera, en un reto altamente complicado dadas las circunstancias.
Entre tanto, lejos de las comparativas, Rafa Mir continúa trabajando en busca de recuperar estabilidad y nombre en LALIGA EA Sports. Tras su excelente rendimiento en el Huesca, el todavía jugador del Sevilla ha ido sumando años entre falta de acierto y problemas extradeportivos.
Es por ello que este curso en el Elche se antoja decisivo y, si continúa a este ritmo, la opción de compra acordada a principios de curso parecerá incluso barata.
Cabe recordar que el Elche cuenta con una opción de compra cercana a los cuatro millones de euros para comprar, de manera automática, a Rafa Mir, jugador con el que tendrá que acordar un nuevo salario, posiblemente inferior al que ahora recibe el '9', que sigue contando con un ficha Champions dado su contrato en Nervión.