Es Noticia

Los números, contra Mendilibar

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

La plata lo aguanta todo... o no. El Sevilla volvió a mostrar su lado más irregular este miércoles y no pudo pasar del empate ante el Lens (1-1), resultado que ha vuelto a permitir a buena parte de la afición señalar a José Luis Mendilibar, un técnico que bien merecía su renovación tras ganar la Europa League pero que, tras un mal inicio de curso, empieza a tener a los números en su contra.

El diagnóstico lo tiene claro. Mendilibar, a diferencia de otras ocasiones, desgranó en sala de prensa tras el empate ante el Lens todo lo que le falta a su equipo para ser lo competitivo que a él le gustaría, sin embargo, la receta está tardando demasiado en funcionar.

Con el empate ante el Lens, tal y como publica @LaLigaenDirecto, Mendilibar -por porcentaje de victorias- se ha convertido en el segundo peor entrenador del SXXI en el Sevilla, solo por detrás del recién rescindido en Marsella Marcelino.

Mendibiliar, junto a Soumaré, durante la cita ante el Lens (Foto: Kiko Hurtado).

Evidente, esto solo es un número y la realidad es que el técnico no hace demasiado levantaba la Europa League y salvaba a un equipo que parecía prácticamente descendido, por lo que el ex del Eibar merece y tendrá su crédito.

La situación, eso sí, podría cambiar de aquí al próximo parón liguero. El Sevilla jugará varios encuentros de LALIGA y la Champions League que serán claves para su futuro más inmediato y si Mendilibar no consigue revertir la situación, posiblemente su figura quedará muy debilitada.

Los números, en contra de Mendilibar; el trabajo, el ímpetu, las ganas y sus jugadores, los mismos que consiguieron llevarle a la gloria el pasado año, serán claves para revertir la situación del técnico.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. elfardo

    Habrá que darle un margen de confianza,pero el futbol no espera a nadie.Eso de los sistemas innegociables da un poco de yuyu.Si algo funciona no se cambia pero si no funciona hay que cambiarlo.Ya tiene delanteros suficientes para jugar con dos,con Nesiry solo peleandose con dos centrales y con las piernas de trapo,es imposible.Veo a Mendilibar un poquito cuadriculado,con pocas alternativas.Ahora la plantilla es mejor,así que espabile Jose Luis.