La marcha de Monchi del Sevilla FC va cogiendo forma. Director deportivo y club se han puesto de acuerdo en el pago de la cláusula de rescisión de 3 millones de euros para que el de San Fernando ponga rumbo hacia la Premier League. El gaditano pondrá fin a una segunda etapa de cuatro temporadas en el equipo sevillano, dejando a un lado los éxitos logrados en esos años y con una plantilla con buen nivel dirigido por José Luis Mendilibar. Sin embargo, no todos los fichajes han sido acertados para el exfutbolista.
Es evidente que en cuatro años, con tantos fichajes realizados, alguno no haya tenido el rendimiento esperado en el Sevilla FC. A pesar de grandes decisiones como las de Jules Koundé, Diego Carlos, Ocampos o Bono, hay alguna incorporación que no ha sido exitoso. Estos son algunos de los desaciertos de Monchi en su segunda etapa:
Se podría considerar el peor fichaje en cuanto a inversión se refiere. El Sevilla FC pagó 25 millones de euros al Mónaco en agosto de 2019. Una apuesta un tanto arriesgada de Monchi que acabó siendo una decepción para el sevillismo. Tras 29 partidos en el cuadro monegasco la temporada anterior, donde anotó cuatro goles y asistió dos veces, en la capital andaluza no mostró el nivel esperado. En 14 partidos con el equipo blanquirrojo, solo dos asistencias.
Al año siguiente, salió cedido al Niza, acercándose a los números de cuando estaba en el Mónaco. Posteriormente Olympiacos y Troyes. En este último ha rendido a buen nivel, sin embargo, el cuadro francés anunció hace unas semanas que regresará al Sevilla. Veremos si Mendilibar cuenta con él en pretemporada o si, por el contrario, se le busca una salida.
Uno de los fichajes que más ilusión hizo al sevillismo. Tras su etapa en el Madrid, llena de altibajos y con cinco Champions y tres ligas en su haber, decidió llegar libre al Sevilla con Lopetegui en el banquillo. Con el conjunto blanquirrojo disputó 19 partidos e hizo un gol y tres asistencias. El nivel mostrado fue muy bajo comparado con el que mostró en el cuadro blanco. Después de media temporada decepcionante, tanto club como jugador se pusieron de acuerdo para la desvinculación del malagueño. A pesar de que llegó a coste cero, se puede considerar uno de los grandes desaciertos de Monchi.
El danés fue una apuesta de última hora del pasado mercado estival. El Sevilla consiguió el préstamo de Dolberg, con opción de compra incluida. Con 24 goles en tres temporadas en el Niza, el director deportivo sevillista vio en el delantero una oportunidad de mercado que podría explotar en el Sánchez-Pizjuán para luego venderlo por una buena cifra. Una promesa que se quedó estancada en el Ajax, en el cuadro rojiblanco querían recuperar el nivel perdido del jugador. En la primera mitad de la 22/23, el canterano del Ajax jugó ocho partidos y no vio portería. Por ello, el cuadro andaluz decidió romper la cesión de Dolberg y devolverlo al club francés.
El español fue otra de las grandes inversiones del Sevilla y una apuesta de Monchi, que veía en él un jugador que explotar en el club blanquirrojo. Tras dos campañas espectaculares en el Leganés, el club andaluz decidió pagar 13,5 millones de euros al Real Madrid por sus derechos. El centrocampista disputó dos temporadas en el equipo hispalense, donde jugó 44 partidos. Hizo dos goles y dos asistencias, pero únicamente en su primera campaña.
En la segunda no rindió a buen nivel y, a pesar de que todavía podía recuperar su nivel en el conjunto pepinero, se decidió cederlo al Getafe. En el equipo azulón tuvo minutos pero no llegaba al rendimiento esperado por parte del Sevilla. En el pasado mercado estival, el club madrileño quiso contar con el jugador de nuevo, no obstante, se marchó al Celta con una opción de compra de 10 millones. En Vigo fue titular con Eduardo Coudet, pero con la llegada de Carvalhal despareció. El conjunto vigués no ejecutará la opción de compra estipulada y volverá a la capital andaluz. Óscar Rodríguez podría ser del gusto de Mendilibar, con el que podría tener una segunda oportunidad.
Hola , de nada por la corrección que os hice. 👍👍
Toda la temporada comiéndole la prensa los bemoles y ahora que se va, para que no se echr la gente sobre los directivos, lo ponen a parir. Premio Blazquez asegurado por hacerle tan bien el juego al club.