Es Noticia

Navas y Koundé se quitan un peso de encima

ElDesmarque

Hace pocas semanas, el Sevilla FC contaba con prácticamente la totalidad de su defensa titular apercibida por sanción. Para el último partido liguero ante el Alavés, hay dos jugadores que mantienen esa situación, como son Jesús Navas y Koundé.

Los dos defensas del Sevilla no tendrán problema para jugar contra el conjunto vitoriano. Si ambos jugadores vieran otra tarjeta amarilla, esa sanción no será aplicable a la próxima temporada. Esto se debe al cambio en el Código Disciplinario de la RFEF que se produjo en el año 2019 y que entró en vigor tras la aprobación del Consejo Superior de Deportes en mayo del 2020.

Felix Brych amonesta a Koundé en el Sevilla-Krasnodar (Foto: Kiko Hurtado).

Y es que, tal y como se explica en el punto cuatro del Código Disciplinario de la Federación Española, «la exención de responsabilidad disciplinaria para los jugadores que hayan sido sancionados con la última amonestación del ciclo correspondiente en el último encuentro que su equipo hubiera tenido ocasión de disputar en la competición que se trate durante la temporada anterior, no teniendo que cumplir el partido de sanción como consecuencia de la acumulación del número de amonestaciones establecido para cada competición»

Sin embargo, sí supondría una sanción para la próxima temporada en el caso que cualquier jugador fuera expulsado ante el Alavés por tarjeta roja directa. Es el caso, por poner un ejemplo en LaLiga Santander, de Raúl García (Athletic), sancionado con 2 partidos tras su expulsión ante el Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar