Luka Modric cerró este verano su etapa en el Real Madrid. 13 temporadas en las que consiguió todos los títulos y se llevó un Balón de Oro. Ahora, tras más de una década como madridista ha decidido probar suerte en la Serie A de la mano de un club que sigue desde su infancia como es el Milan. Allí, a pesar de su edad tiene claro que no ha ido de paso y se ha mostrado muy ambicioso.
El jugador croata consiguió formar parte de una de las mejores épocas del equipo blanco. Además, siendo parte fundamental junto a otros jugadores como Casemiro o Toni Kroos, que tampoco forman parte ya de la plantilla merengue. Sin embargo, ha demostrado que no quiere dejar de cosechar éxitos a pesar de hacerlo lejos de Chamartín.
Lo ha relatado en su presentación como jugador del club rossonero. "Todos sabemos que el Milan es uno de los mejores equipos del mundo y nunca debemos conformarnos", admite el croata, señalando que "la Champions League debe ser el objetivo mínimo". Para ello, ha asegurado que hay que ser "humildes y trabajar duro, que también es mi objetivo".
Por otro lado, ha reconocido que le gusta ganar, es muy competitivo y es algo que quiere trasmitir a su nuevo equipo. De hecho, aunque ha recalcado que el objetivo "mínimo" es clasificarse para Champions, el Milan debe luchar por títulos. "Por eso estoy aquí. Sé que hay grandes expectativas puestas en mí, pero estoy feliz y con muchas ganas de empezar este reto", admite.
También ha hablado sobre su nuevo equipo, recordando el adiós que tuvo en el equipo madridista. "A mi edad, aún hay tiempo para emocionarse. Hace poco tuve una despedida muy emotiva con el Real Madrid... ¿y el AC Milan? Crecí viendo el fútbol italiano, y los Rossoneri eran mis favoritos, en parte porque mi ídolo, Boban, estaba allí. Siempre he tenido un cariño especial por estos colores", ha señalado.
De esta manera, seguirá la estela de jugadores croatas que han jugado en el equipo de San Siro. Junto al mítico mediocentro, Zvonimir Boban, se encuentra Dario Simic, Mario Mandzukic, Mario Pasalic, Ante Rebic e Ivan Strinic.