Después del día de descanso concedido el domingo por parte del cuerpo técnico blanquivioleta tras la goleada (1-4) ante la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz de la ciudad aragonesa, la plantilla del Real Valladolid regresará este lunes al trabajo en los Campos Anexos. Los jugadores se ejercitarán a las 11.00 horas a puerta abierta en la primera de las cinco sesiones en total que tendrán por delante para preparar el siguiente partido.
El equipo repetirá en los Anexos el martes, también a las 11.00 horas, pero ya con candado. El miércoles volverá a ejercitarse en los Campos Anexos lejos de la vista del público y los medios de comunicación, pero ya a las 15.30 horas, mientras que el jueves lo hará en el mismo lugar a puerta cerrada, pero a las 11.00 horas. Después de ello, Guillermo Almada comparecerá en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la previa del encuentro de la decimoctava jornada de LALIGA Hypermotion 2025/2026 contra el FC Andorra del sábado a las 16.15 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla de la capital pucelana.
El último entrenamiento tendrá lugar el viernes a las 11.00 horas a puerta cerrada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras la sesión, el técnico dará a conocer la lista de convocados que se concentrarán para medirse al conjunto tricolor. El entrenador uruguayo, que recupera al sancionado Ibrahim Alani, no podrá contar con los lesionados Iván Garriel y Jorge Delgado, y estará pendiente de la evolución de los jugadores en la enfermería, como Mathis Lachuer, Marcos André de Sousa y Koke Iglesias, y del resto de tocados contra el equipo oscense.
Una vez que se mida al FC Andorra en su noveno partido en casa de la temporada, la escuadra blanquivioleta dispondrá de cinco días para preparar el siguiente encuentro. Éste le enfrentará a la SD Éibar y se disputará el viernes 19 de diciembre a las 20.30 horas en el Estadio de Ipurua de la localidad vasca en lo que ya será la decimonovena jornada de LALIGA Hypermotion 2025/2026.