Es Noticia

Oyarzabal se pone a tres de los 100 goles, pero no es suficiente: sin ayudas de André Silva ni Sadiq

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Sheraldo Becker y Mikel Oyarzabal marcaron los dos goles de la Real Sociedad frente al Almería. La pena es que sólo sirvieran para sumar un punto cuando prácticamente parecían hechos los tres. Un penalti en el último minuto del partido transformado por Embarba echó al traste la cuarta victoria consecutiva de los txuri urdin.

Imanol apostó por sacar como tridente ofensivo a Ander Barrenetxea, Sheraldo Becker y Mikel Oyarzabal. Take Kubo había estado con problemas físicos casi toda la semana y entró a última hora en la convocatoria, por lo que el técnico oriotarra prefirió no arriesgar con el nipón de inicio.

Mikel Oyarzabal marcó el segundo gol de la Real ante el Almería (Foto: Real Sociedad).

El de Surinam completó un gran partido, el mejor desde que viste la elástica blanquiazul, y logró el gol del empate a los tres minutos de que el Almería marcara el 0-1. Para entonces la Real Sociedad ya había tenido ocasión de haberse adelantado en el marcador, pero no tuvo la puntería necesaria, y los muchos centros enviados al área tampoco lograron objetivo.

En la segunda mitad el capitán marcó el 2-1. Era su 14 diana en la presente temporada teniendo en cuenta todas las competiciones (LaLiga, Copa del Rey y Champions), lo que le certifica como pichichi del equipo. Oyarzabal anotó un segundo gol, pero fue anulado por fuera de juego previo de Javi Galán.

Sheraldo Becker hizo el 1-1 en el Real Sociedad - Almería (Foto: LALIGA).

Con este gol el capitán se sitúa con 97 goles desde que está en la Real Sociedad, los mismos que Uralde, y a tres de los 100. Con 107 está Darko Kovacevic. Sin embargo los buenos números del '10' no bastan, y ayer sin ir más lejos se echó de menos más aportación de los hombres de ataque.

El equipo hizo ocasiones de sobra como haber logrado una renta mayor, pero no fue posible. La salida de André Silva al campo no aportó nada, y su presencia en el verde pasó completamente desapercibida. Sadiq ni llegó a jugar. Con un sólo delantero de referencia no es fácil, y el equipo sigue pagando cara la falta de colmillo. En Almería sueñan con el regreso del nigeriano, y el portugués termina la cesión el 30 de junio. Después regresará al Leipzig. Con partidos como el de ayer el futuro de ambos en la Real parece bastante lejano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar