Es Noticia

La espectacular cantidad económica que ha ingresado la Real Sociedad en la Champions

Los jugadores de la Real celebran el triunfo al Benfica (Foto: Giovanni Batista).
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

La Real Sociedad terminó el pasado martes su participación en la Champions League 23-24 tras haber sido eliminada por el PSG en octavos de final. El conjunto txuri urdin, que partía desde el bombo 4, hizo una fase de grupos prácticamente perfecta que le hizo terminar primero de grupo gracias a cuatro victorias y tres empates, ambos con el Inter de Milán.

Estos cuatro triunfos frente a Salzburgo (ida y vuelta), Benfica (ida y vuelta) y dos empates reportaron a la Real un ingreso de 11,2 millones de euros (2,8 millones por victoria). A esta cantidad habría que sumarle 1,8 por los dos empates (930.000 por cada uno). En total 13 millones que sumar a los 15,6 que obtuvo el club sólo por haberse clasificado para la máxima competición europea.

Mikel Merino celebra con sus compañeros su gol al Benfica (Foto: Giovanni Batista).

Pero además el pase a octavos le supuso a la Real Sociedad ingresar 9,6 millones de euros más. La pena es que ni en la ida en París ni en la vuelta en el Reale Arena se puso sumar al menos un empate. A estas cantidades habría que añadir 5,5 millones en concepto de ranking histórico.

El montante total sería de 43,7 millones de euros, que no sería la cifra total ya que queda por sumar el ticketing en la competición (entradas) o los derechos de televisión (reparto en función del atractivo de cada equipo en el mercado televisivo).

Diferencia económica entre la Europa League y la Conference

La clasificación para la Champions League de la próxima temporada es prácticamente un imposible para la Real Sociedad, por lo que su aspiración en los diez partidos que restan de LaLiga es lograr una nueva clasificación para Europa, a poder ser Europa League. Y es que las diferencias con la Conference son grandes tanto en lo deportivo como en lo económico.

Ingresos en la Europa League

Cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Europa League reciben una cantidad de 3,63 millones de euros además de una cifra por coeficiente UEFA de las últimas 10 temporadas. Son 132.000 para el club con mejor coeficiente y 4.224 para el de menor.

A la cantidad fija por jugar la fase de grupos hay que sumar 630.000 euros por victoria y 210.000 por empate. Ser primero de grupo supondría 1,1 millón de euros más, y la segunda plaza, 550.000 euros.

Dieciseisavos de final: 500.000 euros.

Octavos de final: 1,2 millones.

Cuartos de final: 1,8 millones.

Clasificación para las semifinales: 2,8 millones.

Clasificación para la final: 4,6 millones.

Campeón Europa League: 4 millones.

La Real celebra un gol de Sorloth en la Europa League la pasada temporada.

Ingresos en la Conference League

Todos los equipos que disputen la fase de grupos reciben una cantidad mínima fija de 2,94 millones por participar. Los premios por coeficiente UEFA varían desde los 44.500 euros del club con menor coeficiente a los 1,42 millones del mayor. Por triunfo en la fase de grupos se perciben 500.000 euros y unos 166.000 euros por empatar.

Play-offs de la ronda eliminatoria: 300.000 €.

Si se clasifica para los octavos: 600.000 €.

Clasificación para los cuartos de final: 1 millón.

Si juega las semifinales: 2 millones.

Clasificación para la final: 3 millones.

El campeón de la Conference League: 2 millones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar