Es Noticia

Red Bull, tras los pasos de Abel Bretones: el interés de la empresa austriaca y la premisa del Real Oviedo

Periodista. Apasionado del deporte.

Si hay un futbolista que está destacando esta temporada en el Real Oviedo por encima del resto ese es Abel Bretones. El canterano irrumpió en el primer equipo para suplir a un compañero lesionado y fue llegar y besar el santo. Su crecimiento es brutal y nadie lo saca ya del once. Tanto está resaltando que ya son varios los equipos que andan tras sus pasos. Uno de ellos es la empresa austriaca Red Bull.

Ya dijo Álvaro Cervera en una rueda de prensa que al Carlos Tartiere acudía gente de fútbol interesada en Abel Bretones y andaba en lo cierto. Va a más y eso es una realidad palpable cada fin de semana. El lateral zurdo, que amplío este año su contrato hasta 2026, tiene cada vez más novias y, tal y como informa La Nueva España, un potente conglomerado lo bichea de cerca.

Bretones, durante el Huesca-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Se trata de Red Bull, empresa austriaca que, además de abarcar otros deportes más allá del fútbol, controla cuatro clubes: el Leipzig alemán, el New York de la MLS americana, el Bragantino brasileño y el Salzburgo. Este último podría ser el destino preferido del grupo en el caso de que se hiciera con sus servicios en un futuro. Un club que cada año se pasea por Europa en una u otra competición.

Desde el Oviedo lo tienen claro. Bretones amplío su contrato hasta 2026 y tiene una cláusula de tres millones de euros. En ningún momento el club se plantea negociar por menos de esa cantidad. Una cifra, sin lugar a dudas, asumible por muchos clubes lejos de España.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. mrt

    Sabiendo eso hay q ampliarle el sueldo y la cláusula es junto cn la renovación de Lucas lo 1 que debería de hacer la directiva en la planificación de la temporada q viene claro esta si no descendemos que pinta mal de momento si no empezamos a ganar algo ya hala oviedo