Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, pasó por rueda de prensa este domingo tras la derrota ante el Celta de Vigo para valorar un encuentro que vuelve a dejar muy cuestionado al técnico blanco. El de Tolosa mostró su malestar con la actuación arbitral y no quiso entrar a valorar nada que tuviera que ver con su destitución, además de explicar por qué no dio minutos ni Franco Mastantuono ni Dani Ceballos.
Los los han encadenado tres partidos seguidos en el banquillo sin participar y el técnico blanco ha dado su explicación. "Franco está recuperando la forma, después de la pubalgia tiene que trabajar y entrenar más. Está cada vez más cerca de jugar, ya está entrando en la convocatorias. Sobe Dani, pues hoy en la primera parte con el cambio de Militao hemos optado por jugadores más ofensivos. Han entrado Rodrigo y Gonzalo. Dani claro que cuenta. Son decisiones técnicas por ahora", apuntó ante los medios presentes.
Un Xabi Alonso que fue preguntado en tres ocasiones sobre su puesto como entrenador del Real Madrid. La primera, respecto a si se ve con fuerzas de revertir la situación, tras dos victorias en siete partidos.
“Por supuesto. Todos unidos, sabiendo que esto es fútbol y que podemos revertir la situación. Un partido malo en casa se puede tener, pero hay que mirar hacia delante. Las derrotas en este club duelen muchísimo, pero hay que mirar hacia delante. El miércoles tenemos la mejor oportunidad para quitarnos este mal sabor de boca”, contestó.
Y, al ser cuestionado sobre si se juega el cargo de entrenador del Real Madrid, rehuyó contestar y se refirió a “tres puntos” en juego en el partido del miércoles en Liga de Campeones contra el Manchester City.
“Nos jugamos tres puntos en ‘Champions’, en una competición en la que estamos en una buena situación”, contestó.
“Nosotros pensamos en lo siguiente. El momento después de la derrota en casa duele, pero tenemos que mirar hacia delante juntos. Representando al club que representamos. Con orgullo y la exigencia necesaria para mirar hacia delante”, insistió.