El entrenador del Real Madrid se enfrenta a una situación delicada en la defensa blanca. Tendrá que optar a un plan 'B'. Tanto Dani Carvajal como Trent Alexander-Arnold están de baja. Carvajal por culpa de su lesión de rodilla, y Trent por caer frente al Athletic Club de Bilbao. Esto plantea un nuevo escenario para Xabi Alonso, quien podría recurrir a los jugadores del filial, el Real Madrid Castilla. Deberá cubrir el puesto de lateral derecho en los próximos partidos.
La cadena de lesiones en el equipo merengue ha dejado al club muy tocado en defensa. Hasta la fecha, los jugadores que permanecen en la enfermería son: Carvajal, Trent y Mendy, unidos a las dudas de Alaba y Huijsen. Carvajal se sigue recuperando de una operación en la rodilla. Lleva más de un mes apartado del equipo. Mientras que Trent se lesionó en el último partido del Real Madrid. El parte del inglés es el siguiente: lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. En definitiva, Carvajal estará de baja hasta enero, y Trent, mínimo hasta principios de febrero.
Por eso, desde el cuerpo técnico del Real Madrid, han puesto el foco en los jugadores del Castilla. Será el intento de tapar un gran problema sin tener que mover a jugadores de sus principales posiciones, como ya ocurrió con Álvaro Carreras de central.
El primero en la lista sería David Jiménez, lateral derecho de 21 años. Esta temporada está destacando tanto en defensa como en ataque. Suma ya un gol y dos asistencias. Su buen rendimiento le puede servir para ser convocado por Xabi Alonso y optar a un puesto que carece de jugadores. Uno de los pocos errores de David en la presente temporada fue la roja contra el Mérida, en un partido que ya estaba resuelto.
El segundo sería Jesús Fortea. Otro lateral derecho procedente del juvenil que ahora pertenece al Castilla. Viene de un esguince de tobillo, pero tras recuperarse, ha mostrado estar a buen nivel y listo para cualquier reto que se le proponga. Cierto es, que la tarea de defender el lateral derecho del Real Madrid no es tarea sencilla, pero si algo sabe hacer bien Fortea, es aprovechar las oportunidades.
Con Carvajal y Trent fuera de combate, podría ser la apuesta de futuro de Xabi Alonso para el lateral derecho.