Es Noticia

El Comité de Competición resuelve la sanción de Jude Bellingham: dos partidos

Gil Manzano expulsa a Bellingham en el Valencia-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Comité de Competición ha resuelto la sanción a Jude Bellingham tras su expulsión en el Valencia-Real Madrid. Jesús Gil Manzano le mostró la cartulina roja al inglés en la protesta final de Mestalla, en la que el colegiado no validó el gol in extremis del '5' al señalar el final del encuentro mientras el balón estaba en el aire.

Una acción muy protestada por el jugador inglés, tanto que le costó la expulsión por, según confirmó el árbitro en el acta, gritarle "it´s a fucking goal". Un acto que el Comité de Competición ha resuelto en una sanción de dos partidos. 

La resolución, según el artículo 124 del Comité de Competición, llega por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700€ al club y de 600€ al infractor".

Gil Manzano expulsa a Bellingham en el Valencia-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Gil Manzano confirma el motivo de la roja a Bellingham

El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, después de no conceder el tanto del centrocampista inglés, recogió en el acta la razón por la que mostró la tarjeta roja a Bellingham por dirigirse "en actitud agresiva y a gritos", diciendo "es un jodido gol" en su idioma natal.

"Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fucking goal' (es un jodido gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pablo

    Principalmente el error es del árbitro que anula un gol cuando no terminó la jugada y sanciona a bellingam por recriminarle un echo injusto. El es sancionado por dirigirse al árbitro de forma "agresiva" pero si nos fijamos a lo largo del partido la mayoria de los jugadores se dirigen de esa manera al colegiado sin sanción ninguna,por culpa de estos arbitros fraudulentos el fútbol dejará de tener sentido.