Es Noticia

El Real Madrid cambia de guion en sus últimas renovaciones: turno de un veterano

Florentino Pérez está aprovechando esta temporada para cerrar muchas renovaciones en el Real Madrid. Principalmente, el objetivo del presidente merengue ha sido blindar jóvenes talentos: Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Fede Valverde y, el último, Eder Militao.

Cinco ampliaciones de contrato que, sumada a la de Carlo Ancelotti, hace que el club blanco tenga futuro y talento para rato. Sin embargo, detrás de esta última tendencia hay un jugador que se está ganando a pulso una renovación siendo todo un veterano de guerra: Dani Carvajal.

Carvajal saca su mejor versión

El lateral está siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla en estos últimos meses. A pesar de que últimamente se está hablando del posible fichaje de Yan Couto, jugador del Girona, el nivel y rendimiento que está dando Carvajal desde una posición tan discreta como la suya.

A diferencia de otras campañas, el lateral no solo se atreve a salir al ataque sino que también decide partidos. Un titular indiscutible que no ha dado oportunidad a un Lucas Vázquez que lo ha intentado durante la lesión que le mantuvo fuera a final de 2023. Un problema en sóleo de su pierna izquierda que hacía pensar que su buena racha terminaría y finalmente ha sido todo lo contrario: volvió mejor.

23 partidos, cuatro goles y tres asistencias, números que le impulsan como un jugador que no puede quedarse en el banquillo. Salvó duelos como en Sevilla donde rascó un empate con un gol magnífico de cabeza, en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético donde forzó una prórroga que terminó ganando el Real Madrid y, su última hazaña, con el gol de la victoria ante el Almería en el minuto 99. Un papel que podría dar sus frutos muy pronto si se concreta un revisión en su contrato, que peligra actualmente por su situación.

Dani Carvajal, durante el Real Madrid-Granada. (Foto: EFE).

Renovación por un año más en el Real Madrid

Carvajal termina contrato el 30 de junio de 2025, es decir, no está en peligro de quedar libre a final de temporada. Una vinculación que le tendría en el Real Madrid hasta los 34 años y que, según informa Marca, podría cambiar en las próximas semanas.

La idea que tiene el Real Madrid en mente es reunirse con el futbolista y su agente para ofrecerle la renovación hasta 2026, es decir, un año más en el Santiago Bernabéu. Incluso, se habla también que podría venir acompañada de una extra en función de su rendimiento, una estrategia que sigue el club blanco con aquellos veteranos que pasan la barrera de los 30 años.

En el cuerpo técnico y la directiva hay mucho optimismo de que no haya problemas en la negociación. Carvajal es un hombre de club que, salvo una temporada cedido en el Bayer Leverkusen, siempre ha defendido los colores merengues y nunca ha tenido la tentativa de buscar una salida.

Eso no cambia el guion de ojear al mercado para traerle un recambio si Lucas no sigue (termina contrato a final de temporada). Aún así, el Real Madrid apuesta que su presente es Carvajal y no tiene prisa en poner fin a su etapa en Chamartín, todo lo contrario, quiere que su aventura continúe porque se lo ha ganado a pulso.

Dani Carvajal celebra su gol en el Real Madrid-Valencia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar