Es Noticia

Situación inesperada en el Real Madrid a la que Ancelotti le tiene que dar la vuelta como sea por su bien

Así fue la derrota del Real Madrid ante el Rayo Vallecano.
Óscar Maya Belchí

Situación inesperada para Carlo Ancelotti. El Real Madrid reforzó en verano su parte defensiva, con las llegadas de Aurelien Tchouaméni y de Antonio Rüdiger, pero lejos de mejorar en dicha faceta, está sufriendo para dejar su portería a cero a la vez que mejora de cara a portería y aumenta su competencia, con el resurgir del FC Barcelona, en la lucha por el título.

El conjunto blanco solo ha terminado dos de 13 partidos sin recibir gol en lo que va de campaña en LaLiga Santander, su peor dato desde la temporada 2013-2014 en la que, curiosamente, también estaba a los mandos el entrenador italiano.

Aquella fue su temporada de estreno con el Real Madrid, en la que acabó alzando al cielo de Lisboa la ansiada décima UEFA Champions League. Un éxito que llegó tras dejar dudas en la faceta defensiva durante el arranque de temporada. Firmó números parecidos en cuanto a puntos, pero marcaba más y encajaba más. De los 29 goles a favor y 13 en contra en esta campaña, a los 35 tantos anotados y 17 recibidos en la 2013-2014.

Thibaut Courtois protesta durante el Rayo-Real Madrid: la defensa de Ancelotti hace aguas (Foto: Cordon Press).

La diferencia entre ambas temporadas después de 13 partidos jugados es de tan solo un punto. 32 en la actual y 31 hace nueve campañas. Eso sí, la situación es bastante diferente.

Ancelotti puso sobre la mesa dos grandes objetivos antes del parón del mundial -queda un partido, el jueves a las 21.30 horas contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu: pasar a octavos de final de la Champions como primeros y tener en sus manos el liderato del campeonato doméstico.

Este último, salvo tropiezo del Barcelona en Pamplona y posterior victoria madridista, se le ha escapado a última hora. Sin embargo, solo dos puntos le separan del liderato, por los seis de distancia que le sacaba el conjunto azulgrana en una 2013-2014 en la que el equipo entonces dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino no conocía la derrota.

Además, el Atlético de Madrid, quien finalmente ganó el título sacando un empate del Camp Nou, también estaba por delante, con tres puntos de ventaja.

Situación inesperada en el Madrid de Ancelotti

Volviendo a 2022, el Real Madrid vive una situación poco esperada. En verano, tras la negativa de Kylian Mbappé cuando parecía cerrado, el club apostó por reforzar una posición clave, como la de pivote defensivo, con Tchoauméni, a la postre fundamental por la marcha de Casemiro tras ganar la Supercopa de Europa; además de cerrar una oportunidad de mercado con el central Rüdiger a pesar de tener dicha posición bien cubierta.

Dos perfiles defensivos y de gran físico, una de las fortalezas de este Real Madrid, que invitaban a pensar que la temporada iba a desarrollarse de forma parecida a la anterior, en la que solo el Sevilla -30- encajó menos goles que los de Ancelotti -31-. Números que para conseguirlos tendrá que hacer un esfuerzo extra a la vuelta del Mundial de Qatar, ya que, si continúa esta progresión, encajará 38 a final del curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar