Rober González está siendo uno de los cedidos por el Real Betis que más está brillando esta temporada. Su paso al frente en los últimos meses es evidente, hasta el punto de ser uno de los referentes en una temporada para enmarcar del NEC Nijmegen. El conjunto holandés aspira a lograr el primer título de su historia, soñando desde ya con ganar esa final de Copa que disputarán a final de abril. Nada de ello habría sido posible sin el extremeño, quien con 23 añitos está viviendo un momento de dulce. Ya son siete goles y dos asistencias las que ha logrado en apenas algo más de 900 minutos. Unos números envidiables.
Aunque su intención siempre ha sido la de regresar a Heliópolis, como él mismo ha confesado en reiteradas ocasiones, es evidente que un futbolista así, con esos números y a un coste bajo debe ser atractivo para que el NEC Nijmegen pueda quedárselo en propiedad. Rober, que renovó hasta 2025 antes del acuerdo, se marchó cedido con opción de compra. Según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis acordó con los holandeses una opción de compra de 1.2 millones de euros. Un precio cuando menos asequible teniendo en cuenta la proyección del futbolista de 23 años. Pero hay más. Luego el Real Betis se guardaría una opción de recompra de 1.8 millones.
Especialmente decisiva ha sido su participación en la Copa de Países Bajos, torneo en el que su equipo está haciendo historia. El NEC Nijmegen aspira este año a lograr el primer titulo de su historia y se medirá en la gran final al Feyenoord. Rober González puede presumir por méritos propios de ser uno de los mejores futbolistas de la competición, consolidándose como tercer máximo anotador. "El camino recorrido en la Copa ha sido emocionante y desafiante. Cada partido ha sido una oportunidad para mostrar nuestra determinación y nuestro talento. Sabemos que tenemos una oportunidad histórica", decía.
El canterano verdiblanco anotó 4 goles en tan solo 171 minutos, lo que significaba una diana cada 42.75 minutos en la KNVB Beker, demostrando una eficacia excepcional frente a la portería rival. Sí que se quedó ver portería en la semifinal, pero disputó los 90 minutos de esa cita para la historia. Junto con su equipo, lograron eliminar a Roda, GVVV, GA Eagles, ADO Den Haag y SC Caambur.
Su deseo no ha cambiado, anhela regresar al Real Betis. "Quiero seguir creciendo como jugador y ayudar al NEC a alcanzar sus objetivos. En cuanto a mi futuro, siempre he dicho que me gustaría volver para luchar por jugar", decía en su entrevista para ElDesmarque. No obstante, sus números no pasan desapercibidos y el NEC Nimega podría valorar ejecutar esa opción de compra.
Eso es mucho dinero....mejor fichar a bakambu 33 añitos y 5 kilos Robert demostró algo? ahh que tenía futuro como goleador...nada nada mejor gente con experiencia...