Todas las miradas a la Europa League. Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, quiere olvidar pronto lo sucedido ante el Barça, las estadísticas que señalan a su equipo y cualquier rumor externo que pueda dañar a su plantilla. El chileno, que ya ha utilizado a 24 jugadores tras apenas un mes de competición, se centra en el verde... a pesar de todos las preguntas que rodean al equipo.
"No, preocupado no, como tampoco estaría si hubiésemos ganado 5-0. Son partidos disintos, campeonatos distintos. El fútbol es presente y el presente es el partido de mañana ante el Rangers", decía este miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves ante el Rangers en la Europa League.
Cuestionado por el partido que espera ante los escoceses, Pellegrini advirtió que el Rangers "tiene un juego muy directo". "Es el primer partido y el objetivo es clasificar, puntuar mañana sería muy importante", sumaba.
"Espina clavada no tenemos. Participar tres años en Europa es muy importante. El primer año nos eliminó el campeón en el 120', el año pasado, en 10' en Manchester perdimos un partido muy igualado. Es una tercera oportunidad para llegar lo más lejos posible", comentaba Pellegrini al recordar lo sucedido durante los dos últimos cursos en la Europa League.
En la misma línea, Pellegrini comentó que "en teoría, puede ser que Betis y Rangers seamos los favoritos, pero tenemos que demostrarlo en la práctica. No podemos menospreciar a nadie. Debemos entrar en el primer minuto, sin importar el rival, intentando superarlos".
"Estuve aquí en 2006 y, por suerte, pudimos ganarle al Rangers con el Villarreal. La experiencia en el fútbol inglés ayuda, el año pasado también jugamos ante el Celtic, es una ayuda, pero no será determinante para ganar este partido. Lo más importante es la actuación individual de nuestros jugadores", decía antes de cerrar todo el capítulo alrededor del encuentro.